palabras de origen náhuatl

Fiesta de las Culturas Indígenas 2021 regresa a la CDMX

Otro de los eventos que regresan a la Ciudad de México es la VII Fiesta de las Culturas Indígenas 2021, Pueblos y Barrios Originarios que se realizará en el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con las autoridades correspondientes, la fiesta incluirá exposiciones, pláticas, gastronomía, artesanías, entre otras actividades. 

La VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX busca celebrar que los capitalinos pueden valorar la importancia histórica de culturas indígenas. 

Te puede interesar: ‘Dreams Art Nights’ la nueva experiencia inmersiva en la CDMX

Durante la presentación del evento, indígenas pidieron que la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, no se vea como vendimia, será dicen una fiesta de los pueblos originarios.

¿Cuándo será la Fiesta de las Culturas Indígenas 2021? 

Autoridades de la CDMX informaron que la VII Fiesta de las Culturas Indígenas se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre. 

Para esta edición, la secretaria de cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez López dijo que el evento reunirá a 1,000 expositores, contará con 133 actividades entre homenajes, conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, talleres, conciertos y otras actividades. 

La Fiesta de las Culturas Indígenas 2021 es una apuesta por visibilizar la diversidad cultural e impulsar la reactivación económica de los ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas en el marco de los “500 años de Resistencia Indígena”.

Te puede interesar: Eurojazz 2021: ¿Cuándo y cómo será el festival?

El evento se realizará con las medidas sanitarias correspondientes para mantener la salud de los asistentes como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, etc.