árbol natural navidad

Navidad 2021: ¿Dónde puedes comprar un árbol natural en la CDMX?

Los hogares mexicanos comienzan a llenarse de decoraciones decembrinas y uno de los elementos importantes es el árbol de Navidad. Aquí te diremos dónde puedes comprar el tradicional árbol natural en la CDMX

Si piensas en adquirir un árbol natural para Navidad debes saber que la Conafor cuenta con plantaciones destinadas para garantizar que existan los pinos sin afectar a los bosques por las ventas de la época. 

Te puede interesar: Lugares de la CDMX que debes visitar esta Navidad

Debes tener en cuenta que hay lugares cercanos a la CDMX y al Estado de México donde puedes elegir el tamaño perfecto con respecto a las necesidades y presupuestos. 

¿Dónde comprar un árbol natural para Navidad en la CDMX? 

1. Bosque de los Árboles de Navidad

En el municipio de Amecameca, Estado de México cuenta con más de 400 hectáreas y aquí no existe la deforestación. 

En este lugar, el precio de los árboles va desde los 300 hasta los 1,800 pesos y está abierto de 08:00 horas a 17:30 horas, para que las familias acudan a elegir el árbol natural de Navidad. 

2. Ajusco

En la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 12.5 encontrarás el Rancho Didáctico La Poza del Indio, donde hay venta directa al público y podrás escoger el árbol y cortarlo, se empaqueta y se amarra para que lo puedas llevar a tu casa.

Los precios dependen de la especie del árbol y del tamaño, y el horario es de las 08:30 a 17:30 horas. Te recomendamos visitar su página de Facebook para que encuentres más detalles. 

3. Árboles de Navidad Loma Bonita

Otra de las opciones para adquirir tu árbol natural de Navidad en la CDMX es también en la carretera Picacho-Ajusco, en San Miguel Ajusco. 

Árboles de Navidad Loma Bonita cuenta con servicio a domicilio y sus precios van desde los 200 pesos dependiendo la zona, ya que en los lugares cercanos el envío puede ser gratis. 

Agroforestal Navideña: Kilómetro 20.5 Carretera Xochimilco Oaxtepec, sobre la calle Buena Vilta, Milpa Alta

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

4. Mercados de Sonora y Jamaica 

Puedes acudir a un mercado donde los precios oscilan entre los 900 y los 2 mil por un árbol natural de Navidad.

Cabe mencionar que si vas a cortar un arbolito de Navidad, hay que fijarse bien que la plantación donde lo adquieras cuente con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).