festival de invierno ilusionante 2021

Festival de Invierno Ilusionante 2021 llega a Guadalajara con una increíble iluminación

Si piensas visitar Guadalajara no puedes perderte el Festival de Invierno Ilusionante, que contará con una impresionante instalación de luces navideñas en las calles del centro de la ciudad. 

El Gobierno de Guadalajara embellecieron las calles de la ciudad en esta temporada decembrina, donde calles como la Avenida Juárez-Vallarta, así como el personal de Parques y Jardines, que plantaron 20 mil nochebuenas. 

Te puede interesar: Pueblos Mágicos ideales para pasar la Navidad en México

Además, el Festival de Invierno Ilusionante 2021 también cuenta con un ornato navideño de estrellas, esferas y medallones con series de luces distribuidas por varias de las principales arterias viales de la ciudad como Av. Juárez, Av. Vallarta y Calzada Independencia.

Foto: Sectur Jalisco

¿Cuándo inicia el Festival de Invierno Ilusionante 2021? 

El gobierno de Guadalajara indicó que las actividades y la instalación de luces navideñas estarán del 6 de diciembre al 6 de enero de 2022 en el Centro de Guadalajara. 

Entre las principales actividades del Festival de Invierno Ilusionante 2021 están: 

  • En el oriente de Guadalajara en el Parque Solidaridad donde se instalará la segunda pista de hielo a partir del 16 de diciembre
  • Por primera vez en esta época del año, la Orquesta Filarmónica engalanará los conciertos al aire libre, además de exponer al público la obra El Cascanueces.
  • Se contempla celebración de fin de año en el primer cuadro con un programa sorpresa, música y pirotecnia.

Además habrá conciertos al aire libre, así como la puesta en escena del Cascanueces en distintos puntos de Paseo Alcalde, la Casa de Santa, mapping, ensambles de baile, Boreal, La Fábrica de Santa, recorridos turísticos, puntos de luz, y para en una segunda etapa, se abrirá al público la pista de hielo, mercado navideño, pirotecnia todos los días, posadas y más.

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

Foto: Sectur Jalisco

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que las festividades que se han estado presentando en el primer cuadro, tanto el ballet folklórico, como el mariachi se unirán a estos recorridos con sones y bailables alusivos a la navidad.

Informó que los atractivos recorrerán los 2.8 kilómetros del Paseo Alcalde y hasta el Instituto Cultural Cabañas, con operativo de seguridad, limpieza y tener contenidos en el centro histórico.

Es importante que revises constantemente la cartelera que ofrece el Festival Ilusionante, ya que diariamente hay distintos espectáculos.