certificado de vacunación

Tlaxcala y Jalisco restringen actividades a no vacunados; pedirán certificado de vacunación

Al parecer, algunas entidades de México comenzarán a imponer medidas y restricciones a los no vacunados; tal es el caso de Tlaxcala y Jalisco, quienes implementarán la solicitud del certificado de vacunación para acceder a lugares públicos o determinados eventos. 

Será a partir de esta semana cuando los estados de Jalisco y Tlaxcala tendrán que presentar su certificado de vacunación que ampare sus dosis, o al menos una de ellas. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la entrada al laberinto de Hacienda Panoaya 2022?

¿Para qué lugares será obligatorio el certificado de vacunación? 

Jalisco y Tlaxcala pedirán el certificado de vacunación a partir de esta semana para poder entrar a restaurantes, estadios, exposiciones, antros y eventos públicos

En Tlaxcala deberás presentar el certificado de vacunación o comprobante de las dosis aplicadas es un requisito obligatorio para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, lo mismo aplica para las cafeterías, taquerías, cocinas económicas y hoteles. 

Al mismo tiempo, en la entidad se redujo el horario de operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales en un 50% en áreas cerradas y un 70% en áreas abiertas. 

Te puede interesar: ¿Conoces Punta Pérula? Un paraíso de aguas azul turquesa en Costa Alegre

Jalisco pedirá el certificado para acceder a lugares públicos se implementará a partir del 14 de enero.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro explicó que para poder acceder a eventos de entretenimiento como bares, y estadios, los interesados deberán presentar su certificado de vacunación.