fuente del amor

¿Conoces la historia de la Fuente del Amor en Nogales, Veracruz?

Una pareja de enamorados que perdió la vida en 2003 fue el principal motivo para crear  la Fuente del Amor que se colocó en el municipio de Nogales, Veracruz

La Fuente del Amor se inauguró en 2020 como parte de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, para que se sumará a los atractivos de la Laguna de Nogales. 

El Cupido es el emblema de la Fuente del Amor, donde también hay una barda, donde las parejas de enamorados pueden acudir a dejar un candado como símbolo de su amor perpetuo. 

Te puede interesar: ¿Quieres recorrer cafetales? Visita Landa de Matamoros en Querétaro

¿Cuál es la historia de la Fuente del Amor en Nogales, Veracruz? 

De acuerdo con el Coordinador de Turismo del municipio de Nogales, Daniel Rodríguez Ribeiro, la Fuente del Amor se hizo en memoria de una pareja de enamorados que perdieron la vida en el año 2003 en la barrancada en este municipio de la región de Las Altas Montañas, una pareja de enamorados buscó un rincón en la Laguna para resguardarse. 

La pareja fue hallada debajo de los escombros abrazados, la gente los menciona y relata como un hecho real. 

 

Por ello, se hizo este espacio para aquellas parejas de enamorados que buscan de un lugar tranquilo

Así que ya sabes, si piensas visitar el municipio de Nogales, Veracruz, no te puedes perder de este lugar que rinde homenaje al Amor. 

Visita la bella laguna de Nogales, Veracruz

La Fuente del Amor se encuentra a un costado de la bella y fría laguna de Nogales, un sitio de gran belleza por sus aguas cristalinas con un bello color esmeralda y rodeada de una maravillosa vegetación. 

Te puede interesar: Leyenda de la flor de cempasúchil: El resultado de un amor verdadero

Además, la Laguna de Nogales es de aguas muy frías pues se dice que se origina debido al deshielo del volcán Pico de Orizaba por medio de ríos subterráneos.

Si piensas ir a este sitio, puedes aprovechar un paseo en lancha, comer en alguno de los locales que están alrededor o bien, darte un chapuzón en la laguna.