fiesta de la candelaria

Regresa la Fiesta de la Candelaria 2022 en Tlacotalpan, Veracruz con actividades

Se acerca el 2 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria, lo que significa disfrutar de los famosos tamales de aquellas personas que les tocó el muñeco en la Rosca de Reyes. Aunque eso no es todo, pues también se acerca la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz. 

Por lo regular, la fiesta se realiza del 31 de enero al 9 de febrero para venerar a la Virgen de la Candelaria, donde inicia la festividad con una divertida cabalgata con más de 100 jinetes que recorren la ciudad. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tamales más populares de México?

Desde hace 240 años que se celebra la Fiesta de la Candelaria y se realiza en Tlacotalpan, Veracruz, una de las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. 

Como cada año, la ciudad se viste de rojo para recibir a la Virgen de la Candelaria y cada uno de los habitantes cabalga o realiza una caminata. 

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 este 2022 se realizará con aforo limitado para salvaguardar la salud de los asistentes, según detalló el alcalde de la entidad, Luis Medina. 

Foto: Turismo Veracruz

¿Cuándo se realizará la Fiesta de la Candelaria 2022? 

Tlacotalpan recibirá a decenas de visitantes a partir del 27 de enero con actividades locales donde participarán las escuelas de la ciudad. Entre las actividades que podrán apreciar están las siguientes: 

  • El 30 de enero será la inauguración de las fiestas de la Candelaria con el tradicional desfile de la fuerza, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Protección Civil y Secretaría de Marina.
  • El 31 de enero se realizará la cabalgata del XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y versadores.
  • El 1 de febrero se realizarán las regatas, competencias deportivas de embarcaciones y también habrá toros.

Te puede interesar: ¿Dónde comer los mejores tamales en la CDMX?

  • El 2 de febrero las actividades inician muy temprano con las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Candelaria, posteriormente se realiza un paseo de la imagen por el río Papaloapan y se llevarán a cabo una serie de talleres, foros culturales y eventos musicales.
  • Para la clausura habrá una “Jarochada” y un espectáculo de fuegos artificiales.

Si quieres conocer las actividades completas da click aquí.