bahidorá 2022

Bahidorá 2022: Guía de supervivencia en Las Estacas, Morelos

Comienzan los festivales en México y uno de ellos es el Carnaval Bahidorá 2022 que se realizará en Las Estacas, Morelos, pues es una gran fiesta que convive con la naturaleza para escuchar buena música. 

En este parque natural podrás nadar en el río, disfrutar el aroma de la naturaleza y gozar un poco del caluroso sol, rodeado de toda la vegetación. Aquí te compartiremos una guía de supervivencia por si no sabes cómo llegar o el tipo de clima que se espera en el estado de Morelos. 

Te puede interesar: Elsa y Elmar abre nueva fecha tras su primer sold out en el Teatro Metropólitan

¿Cómo llegar a Las Estacas, Morelos? 

Si vas en automóvil debes saber que será un trayecto corto, pues se encuentra en el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapan-Cuautla; el parque está en la zona centro del estado de Morelos. Desde la CDMX podrás llegar a través  de la carretera México- Cuernavaca y desviarse hacia Tepoztlán, de ahí tomar la Tepoztlán-Yautepec y agarrar la Vieja Vía e incorporarse a la Jojutla-Yautepec para así entrar al estacionamiento por el arco que dice Las Estacas. 

En caso de que optes por viajar en transporte público al carnaval Bahidorá, lo mejor es ir a la central de autobuses del sur de la CDMX. Ahí puedes tomar un camión hacia Yautepec y llegando tomas una combi a Tlaltizapán, lugar donde deberás transportar para tomar otra combi que te lleve al parque. 

¿Cómo prepararte para el Bahidorá 2022?

Lo recomendable es que lleves ropa cómoda y ligera, ya que el clima de Morelos es caluroso, pero puede que en la noche sientas un poco de frio, así que lleva ropa de abrigo ligera. 

Te puede interesar: Estos son los festivales y conciertos confirmados en 2022

Otro de los consejos que te damos es que organices bien tu itinerario al revisar los horarios de los diferentes escenarios y los artistas que habrá en ellos. Recuerda que por es un carnaval sustentable, pero se permitirá el ingreso de termos, botellas de agua y vasos siempre y cuando estén vacíos; adentro del evento hay puntos de hidratación gratuitos.


Puedes llevar traje de baño, inflables de piscina, toallas, sombreros, disfraces y máscaras, celulares, mochilas pequeñas, cigarros, medicamentos con receta y sandalias. 

No puedes ingresar cámaras de video profesional, palos selfie, drones, sillas, bultos grandes, alimentos y bebidas (de ningún tipo), mascotas, drones y otras sustancias prohibidas, recipientes de vidrio, aerosoles, sombrillas, cadenas, objetos punzo cortantes, etc. 

Aquí puedes consultar la lista completa de los artículos permitidos en Bahidorá 2022.