xilitla

Preparan festival surrealista de cerveza en Xilitla

Justo en la Huasteca Potosina se encuentra el Pueblo Mágico de Xilitla y será el lugar donde se llevará a cabo el Global Beer Fest edición Edward James 2022 y este festival tiene como principal atractivo la variedad de cervezas que se presentan. 

El festival surrealista de cerveza de Xilitla tiene como escenario principal la Cervecería James, un establecimiento que se encuentra a escasos metros del Jardín Escultórico de Ewdard James, lugar surrealista erigido por el poeta y el artista británico Edward James y que abrió sus puertas al público en 1991. 

Te puede interesar: ¿Ya conoce los 4 Pueblos Mágicos de San Luis Potosí?

¿Qué habrá en el festival surrealista de cerveza en Xilitla? 

Las 12 marcas de cerveza artesanales de todo el país acudirán al pueblo mágico de Xilitla para participar en el festival. Además, negocios de comida internacional y expositores arenales de la región huasteca de San Luis Potosí, así como varios espectáculos musicales que podrás disfrutar durante tu visita. 

“¡VIVE UNA EXPERIENCIA SURREALISTA! Así es, nos vamos a la mágica Huasteca Potosina los días 19 y 20 de marzo en 2022 para llevarte una experiencia de otro nivel. Con la presencia de las mejores cervezas artesanales y la mejor música en vivo en medio de un entorno surrealista y mágico a la vez”, así se anuncian en redes sociales los organizadores.

Por si quieres conocer más sobre el Global Beer Fest puedes visitar su página oficial, donde te explicarán cómo adquirir un acceso y el precio de este. 

¿Qué más puedes hacer en Xilitla? 

Jardín Escultórico Edward James

Es un lugar lleno de paz y tranquilidad donde podrás pasar memorables momentos, admirando las 36 impresionantes esculturas de concreto del artista británico Edward James que se encuentran en medio de la selva, y cuyos diseños están inspirados en grandes artistas como Salvador Dalí, Leonora Carrington y Remedios Varo.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos que puedes visitar sin gastar mucho

Hospedaje

Xilitla cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento, aquí encontrarás cabañas ecológicas, casas de árbol, hostales y hoteles, aptos para todo tipo de gustos y economías. Los precios por habitación por noche van desde los 380 hasta los 2 mil pesos.

En el centro del Pueblo Mágico también existen diversos alojamientos; sin embargo, se recomienda hospedarte en plena naturaleza y vivir la aventura como nunca lo habías hecho.