gdluz 2022 actividades

Festival GDLuz 2022: ¿Qué actividades hay y cuáles son los horarios?

Para conmemorar el 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara, celebrado el 14 de febrero, el Festival GDLuz 2022 anunció su programa, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el Centro Histórico de la capital jalisciense. 

Este evento, caracterizado por fusionar la tecnología con el arte, es el primer festival de luz temático de la cultura mexicana y reúne las expresiones más emblemáticas de Jalisco.

Te puede interesar: Castillo de Tequila, lo más nuevo del circuito tequilero

¿Qué espectáculos hay en el Festival GDLuz 2022?

Durante la quinta edición del Festival GDLuz 2022, contará con 39 atracciones, entre instalaciones artísticas, espectáculos multimedia y de pirotecnia, música, performance y video mapping. El recorrido de dos kilómetros abarca desde la Catedral Metropolitana y sus alrededores hasta el Hospicio Cabañas. 

Durante los cuatro días del festival, los asistentes podrán disfrutar del programa en un horario de 19:30 a 23:00 horas. Los espectáculos destacados son el de Catedral de Guadalajara con música de banda y coro municipal; Agave Multimedia en la Plaza Liberación, y Mariachi Rock-o, en la explanada del Museo Cabañas; se presentarán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

 

Además, habrá cinco escenarios o zonas de activación llenos de luces en la Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor del Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio. 

Cabe señalar que el evento es totalmente gratuito, y, además de los shows y atracciones, habrá acceso a puntos de hidratación, sanitarios, zona WiFi y un módulo de Atención Ciudadana. Para más información, te invitamos a visitar la página web: https://www.gdluz.mx