cumbre tajín 2022

Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

La Cumbre Tajín 2022 será presencial y tiene la intención de celebrar la cultura del Totonacapan, así como de otras regiones, vuelve a Papantla en su edición número 23. 

Cumbre Tajín es un espacio donde se enaltecen las tradiciones y culturas indígenas, se difunde su conocimiento, expresiones artísticas, así como las tradiciones por medio de la música, danza, gastronomía para su preservación. 

La intención es que los visitantes sean conscientes de la importancia de las lenguas indígenas, la inclusión social y los derechos culturales. 

Te puede interesar: Recrean en hielo la pirámide de Kukulcán en China

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2022? 

De acuerdo con los informes, Cumbre Tajín 2022 se celebrará del 18 al 20 de marzo en el parque temático Takilhsukut, a kilómetros del Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz y cerca de la zona arqueológica El Tajín

Habrá ceremonias de gran importancia y muy tradicionales como la del Abuelo Fuego, la Madre Tierra, la Mayordomía y ofrenda de San José y el Agradecimiento a las deidades. 

Entre las actividades incluyen charlas, talleres, una muestra de cine dedicada a Veracruz, el encuentro regional de danzantes y músicos de Veracruz, Tlaxcala y Puebla

También podrás ver el juego de pelota mesoamericana, encuentro de medicina tradicional con ceremonias de purificación, venta de artesanías y productos naturales y muestra gastronómica. 


Si piensas ir a la Cumbre Tajín 2022 también puedes incluir en tu agenda la zona arqueológica El Tajín para descubrir la llamada Pirámide de los Nichos tras las estructuras. 

Te puede interesar: ¿Conoces la leyenda del volcán Chichonal en Chiapas?

Además, habrá invitados especiales para participar en Cumbre Tajín 2022 como: 

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998. 

Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar por la película Roma de Alfonso Cuarón. 

Hasta el momento no se ha revelado los precios de entrada ni a los conciertos, por ello te invitamos a estar al pendiente de su sitio web. 

Un comentario sobre “Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?”

Los comentarios están cerrados.