carnaval de xochimilco

Carnaval de Xochimilco vuelve con Chinelos, música y más este 2022

El Carnaval de Xochimilco 2022 regresa durante tres días con mucha música, comida y baile en el centro de la alcaldía de la Ciudad de México. Se espera que asistan cerca de 30 mil personas al carnaval.

El evento arrancará el viernes 18 de marzo y finalizará el domingo 20. De acuerdo con autoridades de la alcaldía Xochimilco este es el primer evento grande que se realiza desde el inicio de la pandemia por Covid-19. 

Te puede interesar: Feria de San Marcos 2022 ya tiene cartel y calendario de eventos

¿Qué habrá en el Carnaval de Xochimilco 2022? 

Durante los tres días de fiesta se contará con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, además de alebrijes y charros.Por la noche, se contará con la participación de cantantes, grupos musicales y bandas de viento originarias de la alcaldía.

Además de las actividades culturales y musicales se tendrá un bazar donde artesanos y productores de la localidad ofrecerán dulces cristalizados, amaranto, galletas, nieves, miel; así como diversas artesanías en madera, peluche u hojas de maíz.

Uno de sus principales atractivos es el recorrido de las comparsas. Saldrán en punto de las 15:00 horas de cuatro puntos diferentes: la Plaza del Chinelo, embarcadero de Caltongo, plazuela del barrio de la Asunción y de Xaltocan. Verás a más de 2 mil chinelos.

Te puede interesar: Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

Tras el recorrido darán rondas en el centro de Xochimilco cerca de las 16:00 horas. En total se han inscrito 30 comparsas al Carnaval de Xochimilco, así que el evento será muy grande, colorido y lleno de baile. Además de chinelos podrás ver a los huehuenches, huehuenchones y danzantes.