teotihuacán

Teotihuacán permanecerá abierto al público para recibir el equinoccio

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que la zona arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas al público los días 19, 20 y 21 de marzo durante el equinoccio de primavera, cuando cientos y hasta miles de personas se reúnen en las pirámides para tomar energía.

De acuerdo a lo informado a través de un boletín de la Secretaría de Cultura , la Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas dicho sábado, domingo y lunes y el último ingreso será a las 16:30 horas.

Te puede interesar: Zonas arqueológicas de México para presenciar el equinoccio de primavera

Horarios para visitar Teotihuacán en marzo 2022

También informaron que con la apertura de Teotihuacán serán 137 zonas las que estarán abiertas al público durante el equinoccio de primavera.

La Secretaría de Cultura también compartió los horarios de atención será de las 7:00 a las 17:00 horas, mientras que el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

Se mencionó que el sábado 19 de marzo estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5. Cabe destacar que estos tres días se reforzarán las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes. 

Te puede interesar: Equinoccio de primavera 2022: ¿Qué día de marzo y a qué hora ocurrirá?

Toma en cuenta que al ingresar a Teotihuacán se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.