chiapas

Chiapas: ¿Qué hacer en un viaje de 4 días?

Chiapas cuenta con una gran belleza en su ciudad colonial, pero también cuenta con ejemplares naturales que son dignos de contemplar. En este bello estado puedes conocer más sobre la arquitectura maya de México. 

Si piensas visitar Chiapas aquí te daremos algunas opciones que puedes realizar en un viaje de 4 días. 

Te puede interesar: ¿Conoces la leyenda del volcán Chichonal en Chiapas?

¿Qué hacer en Chiapas por 4 días? 

El Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo 

Puedes llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para hospedarte en el hotel de tu elección, luego puedes trasladarte de inmediato al embarcadero Cahuaré para abordar las lanchas e iniciar el recorrido a través del Cañón del Sumidero.

Puedes seguir a Chiapa de Corzo para para visitar la fuente colonial, centro cultural y exconvento de Santo Domingo y mercado de artesanías. Por la tarde puedes trasladarte también a San Cristóbal de las Casas. 

 

Lagunas de Montebello y Cascada el Chiflon 

Puedes desayunar en tu hotel para luego emprender el viaje hacia las Lagunas de Montebello caracterizadas por sus bellas y variadas tonalidades que van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda y rodeados de una exuberante flora. 

Posteriormente nos trasladamos a las cascadas el Chiflón para realizar un recorrido al margen del río por un sendero ascendente y apreciar las diferentes cascadas hasta llegar al velo de novia, cascada de 120 metros de altura. 

Cascadas de Agua Azul, Misolha y la Zona Arqueológica de Palenque 

Para el siguiente día puedes ir a las increíbles  cascadas de Agua Azul de intenso color turquesa, continuamos a Misolhá, hermosa cascada de 30 metros de altura rodeada de rica vegetación selvática.

Te puede interesar: De tour por 5 cascadas de Chiapas que tienes que explorar

Después puedes trasladarte a la zona arqueológica de Palenque para realizar un recorrido por la ciudad de los mayas, visitando entre los principales edificios el templo de las inscripciones, el palacio o el templo de la reina roja. 

San Juan Chamula 

Luego puedes regresar a la ciudad de San Cristóbal de la Casas para conocer las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán pueblos tzotziles que conservan sus tradiciones y creencias religiosas y caracterizados por su producción artesanal de tonos de gran colorido.