acapulco y sus rincones

7 lugares icónicos para visitar en Acapulco

Acapulco, Guerrero es uno de los destinos más populares de México, aunque al principio tomó gran fuerza porque siglos atrás fue puente comercial entre Asia y América, lo que lo lo llevó a posicionarse después como uno de los puntos turísticos más importantes y favoritos de mexicanos y extranjeros.

Este destino también tiene muchos atractivos para ofrecerte, y si quieres visitarlos próximamente no puedes perderte de los siguientes lugares que te compartiremos en México Travel Channel, porque seguramente quedarás encantado durante tu viaje y querrás volver a recorrerlos.

Además de las actividades acuáticas, Acapulco cuenta con otras alternativas para visitar y disfrutar, mismas en las que no tendrás la necesidad de meter a nadar o tomar el sol en la playa. Asimismo, podrás visitar estos lugares a través de un Tour guiado por toda la ciudad, o bien, hacerlo tú mismo con una buena caminata.

Lugares para visitar  Acapulco

  • Capilla de la Paz

Se encuentra en el fraccionamiento Las Brisas y está abierta a todo tipo de credos. Su construcción tiene un estilo moderno  que se disfruta por los materiales frescos. Esta es una visita necesaria si quieres un momento de meditación o de silencio. Además desde este lugar podrás admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón. Podrás distinguir la Capilla de la Paz porque cuenta con una hermosa cruz blanca, donde también destaca la escultura de las manos hechas en cobre.

  • La Quebrada

Aunque sabemos que este lugar es un clásico al que difícilmente se le desconoce, no quisimos dejar de recomendarlo, pues este ícono le ha dado fama internacional a Acapulco. Su acantilado mide 45 metros de altura y desde 1934 miles de clavadistas se lanzan al mar, haciendo de esta tradición un enorme espectáculo. La Quebrada es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura y hay un restaurante con una hermosa vista.

Te puede interesar: 5 de las playas más limpias de México 2022

  • El Fuerte de San Diego

Se trata de la fortaleza marítima más relevante del Pacífico y se encuentra en el corazón del Viejo Acapulco, y tiene una arquitectura que se destaca por la forma de estrella de cinco picos. A través del Museo Histórico de Acapulco  puedes conocer el pasado del puerto guerrerense, las batallas que tuvo que enfrentar, el comercio con el Oriente, así como la piratería, entre muchos otros capítulos que se exhiben con esculturas y documentos en 13 salas. Además, desde ese lugar encontrarás una hermosa vista de la Bahía de Santa Lucía.

  • La Catedral y Zócalo de Acapulco

Punto de referencia en la vida de los locales y de todo turista que guste de sitios tradicionales. Aquí además del quiosco, la fuente y los vendedores de globos, encontrarás La Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad, cuyo estilo bizantino resalta resalta en el zócalo de Acapulco. Aunque el zócalo antes era el núcleo social, en la actualidad es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado.

  • Mural de Diego Rivera

Aquí hay arte desde el exterior hasta el interior de la Casa de los Vientos, lugar donde Diego Rivera realizó parte de sus últimas obras en la casa de su amiga Dolores Olmedo, lugar de inspiración y encuentro de celebridades. El mural de la fachada mide 70 metros cuadrados y fue construido en relieve, además se encuentra rellenado por mosaicos de tierra volcánica, fragmentos de azulejo, piedras de cantera y conchas marinas.

  • Parque Papagayo

Se trata de una reserva ecológica que además de albergar diversidad de flora y fauna, es una alternativa si estás haciendo un viaje con niños, pues es un lugar que ofrece diferentes espacios recreativos entre jardines, como coloridas fuentes, juegos infantiles, áreas de comida, de descanso o lectura, biblioteca y vivero. Asimismo cuenta con espacios para ferias, expos, teatro y eventos populares, un apacible lago y restaurante.

Te puede interesar: ¿Cómo disfrutar Playa Kantenah en la región de la Riviera Maya?

  • Punta Diamante

Si quieres recorrer el lujo y la exclusividad de este famoso destino, prepárate para gozar de un hospedaje de primera en Punta Diamante, hasta degustar una exquisita comida gourmet en alguno de los restaurantes en la zona, o quizá busques esta vez jugar golf en los campos de campeonato. Y si las compras son tu punto débil, aquí están las tiendas de mayor prestigio. Asimismo encontrarás el centro de convenciones y de espectáculos.