la palma

CDMX sustituirá a La Palma en Reforma ¿Cómo participar en la consulta?

El domingo 24 de abril La Palma fue retirada de Paseo de Reforma, tras una serie de actividades donde participaron miles de ciudadanos y autoridades de la CDMX. Ahora, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se abrirá una consulta ciudadana para que los capitalinos elijan alguna otra palmera o algún otro ejemplar arbóreo que ocupe el lugar de la Glorieta de La Palma. 

Te puede interesar: Así se despidieron los capitalinos de La Palma de Paseo Reforma

La mandataria local señaló que en 2022 el Programa de Saneamiento del Arbolado de la Ciudad de México tiene asignado un presupuesto de 60 millones de pesos, sumado a que muchas obras de mitigación que se solicitan a desarrolladores inmobiliarios consisten en trabajos de intervención de plagas y enfermedades en árboles de la capital.

¿Cómo participar en la consulta de La Palma en Reforma? 

A partir del 25 de abril podrás elegir con qué especie de árbol quieres que sea sustituida la icónica palma del paseo de la Reforma, el gobierno capitalino abrió la plataforma para conocer los reemplazos participantes y saber cuál registra mayor cantidad de votos. La especie ganadora será instalada en la glorieta, así como se le asignará un nuevo nombre al lugar que durante más de 100 años fue hogar de La Palma. 

Te puede interesar: CDMX se despide de la toma de temperatura y uso de tapetes en establecimientos

La plataforma del gobierno capitalino ofrece información de cada una de las especies de árboles participantes, esto con la finalidad de que los usuarios conozcan de mejor manera cuál opción elegir. 

Entre las opciones que hay para sustituir La Palma están:

  • Palma Canaria 
  • Jacaranda 
  • Sicomoro Mexicano
  • Ceiba 
  • Fresno
  • Ahuehuete
  • Árbol de la Manita 

Puedes votar en la página lapalmadereforma.cdmx.gob.mx para que elijas.