haciendas de méxico

6 haciendas en México ideales para casarte

Realizar bodas dentro de hermosos recintos como son las haciendas se ha convertido en uno de los mejores planes para celebrar en grande este tipo de ceremonias, porque un lugar hermoso y cargado de historia hace que en tu boda se viva una experiencia inolvidable. Además de salir de los salones cotidianos, las haciendas permiten experimentar la sensación de vivir en otra época y estar rodeado de detalles y naturaleza.

En México existen muchas haciendas que cuentan parte de la historia del país, asimismo hay una carga de paisajes y escenarios imperdibles para disfrutar de su belleza y también de una extraordinaria sesión de fotos. Así que en México Travel Channel te presentaremos 6 haciendas pertenecientes a distintos estados y que seguro te darán ganas de casarte en ellas.

6 Haciendas en México para celebrar tu boda

  • Hacienda Uayamón, Campeche

Su construcción data del año 1700, y se trata de un lugar lleno de magia y misticismo. Desde la entrada verás que esta hacienda está rodeada de flora y fauna selvática, además de una arquitectura y decoración tradicionales de la región. Asimismo lleva a cabo una filosofía de turismo sustentable, por lo que es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Hacienda Uayamón cuenta con una alberca al aire libre, la cual está en medio de las ruinas de uno de sus edificios. También tiene un restaurante donde se prepara comida local e internacional. En este lugar se pueden hacer eventos de hasta 700 personas en sus jardines y podrás vivir la experiencia de casarte en una capilla en ruinas; además de disfrutar de una cena en una terraza con vista a la espectacular selva.

  • Hacienda de Cortés, Morelos

Su nombre se debe a que Hernán Cortés en 1530 mando construir esta hacienda azucarera. Sin embargo, durante la Revolución Mexicana fue destruida pero, hasta el año 1973 se realizó su restauración para convertirse en un hermoso hotel que vale la pena visitar. Sus muros cuentan historias y están rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.

Además cuenta con un spa de lujo, en el que podrás encontrar paquetes de embellecimiento y relajación ideales para todas las novias. El restaurante ofrece alta cocina mexicana, tradicional de la hacienda e internacional. Asimismo tiene una gran  variedad de locaciones para bodas como jardines, pasajes y salones. De este modo podrás disfrutar de tu boda en los mismos lugares en los que Hernán Cortés recibía a sus invitados.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Aguascalientes: 3 Imperdibles de explorar

  • Hacienda Los Laureles, Oaxaca

Esta joya colonial se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, bajo la Sierra Juárez de Oaxaca. La Hacienda de los Laureles cuenta con 23 habitaciones y suites que se conectan a una terraza que tiene una maravillosa vista hacia las montañas y el hermoso jardín que las rodean.

Su restaurante ofrece cocina tradicional oaxaqueña e internacional. Además se ofrecen masajes, aromaterapia y temazcal. Y el servicio de organización de bodas va desde los 50 invitados hasta los 500, donde se incluye menú personalizado, montaje, música, ceremonia y Guelaguetza en el jardín del hotel durante el evento, incluso hasta pueden ayudarte con la planificación de tu luna de miel en Huatulco, entre muchos otros servicios.

  • Rosewood San Miguel de Allende, Guanajuato

Este hotel tiene un estilo colonial y es ideal para explorar la cultura y los majestuosos escenarios naturales de la localidad. Sus 67 habitaciones y suites están decoradas con muebles fabricados a mano hechos por artesanos locales. Esta hacienda se caracteriza  por su excelente gastronomía la cual se oferta en distinguidos espacios como el Restaurante 1826, Bar 1826, Luna Rooftop Tapas Bar y Agua, que reflejan la cultura culinaria mexicana; también cuentan con una cava exclusiva con una selección de más de 800 vinos, este rincón está decorado con fotos de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Rosewood ofrece el servicio de coordinación de bodas con un máximo de 600 invitados los cuales pueden albergarse en su hermoso jardín y entre sus servicios figuran el banquete, decoración, música, mobiliario y maneje. Los eventos más pequeños pueden celebrarse en la terraza ubicada en la azotea, la cual cuenta con una maravillosa vista hacia la pintoresca ciudad.

  • Hacienda de Los Santos, Sonora.

Este destino se encuentra en el pueblo colonial de Álamos, al pie de la Sierra Madre Occidental. Es el lugar perfecto si quieres disfrutar de un momento relajado, pues su privacidad es una de sus más grandes cualidades al disfrutar de su resort y spa. Sus habitaciones están decoradas al estilo colonial, con una extensa colección de antigüedades y detalles restaurados de la época. La Hacienda de Los Santos está rodeada de un paisaje dominado por la Sierra Madre.

Para la coordinación de bodas cuenta con un banquete que sirve a un mínimo de dos invitados y un máximo de trescientos. Entre las actividades principales están los paseos a caballo, tours por el Río Mayo, así como a mansiones y jardines, observación de aves y el excursionismo. Dentro de la hacienda puedes tomar clases sobre el tequila o culinarias y también de escultura de barro.

También te puede interesar: 6 actividades tradicionales y culturales para recorrer Mascota, el Pueblo Mágico de Jalisco

  • Hacienda Labor de Rivera, Jalisco

Se ubica en Teuchitlán, Jalisco a solo una hora de Guadalajara, y se trata de una antigua hacienda creada en el siglo XVI, que ha sido transformada en un lujoso hotel boutique pero continúa guardando esa magia especial del México de los Virreyes. Cuenta con la capacidad de albergar una boda con un máximo de 1000 invitados y una capilla propia dentro de la hacienda. Sus jardines en conjunto con sus instalaciones interiores te permitirán que tengas todo lo necesario para festejar tu gran día.