aguas termales cerca de cdmx

5 paraísos con aguas termales cerca de la CDMX

Estas aguas termales te sorprenderán porque además de ser verdaderos paraísos, la distancia para llegar a ellos desde la Ciudad de México es muy corta, así que prepara tus maletas que por el poco tiempo de traslado no importa si vas en puente, fin de semana o vacaciones cortas a disfrutar de estás maravillas naturales.

Si tienes ganas de interactuar con la naturaleza, sumergirte en aguas termales y degustar comida al aire libre en compañía de tu familia o amigos, te recomendamos 5 lugares de aguas termales para relajarte totalmente y olvidarte del ajetreo de la ciudad. Así que rompe la rutina y no pierdas tiempo para viajar.

5 destinos con aguas termales cercanos a la CDMX

  • Los Manantiales, Morelos

Esta belleza queda a sólo hora y media, o por mucho, a dos si hay mucho tránsito desde la CDMX. Es balneario natural está en Coaxitlán, Morelos y aquí encontrarás sorprendentes pozas de aguas termales y cascadas. Asimismo, cuenta con un área de albercas artificiales, donde los niños podrán jugar, chapotear y nadar sin temor a profundidades pronunciadas. Los más rico de Los Manantiales es que la temperatura de las aguas termales oscila entre los 26 y 28 grados, ideal para permanecer muy relajado durante largo tiempo.

  • Las Huertas, Morelos

De las pozas de Las Huertas emana agua natural de manantial. Y son espacios que se han acondicionado para que los turistas tengan una estancia apacible y de descanso. Este destino cuenta con arroyos y cascadas que también nacen de los manantiales. Así que si estás pensando en una estancia de un día, este lugar es recomendables pues puedes llevar tus alimentos e instalarte en alguno de los jardines del balneario, o bien , rentar bungalows o cabañas muy cerca de donde están las aguas termales.

También te puede interesar: Barranca de Metztitlán, un tesoro de joyas naturales

  • Los Azufres, Michoacán

El País de la Monarca, como popularmente se le conoce al área colindante de Michoacán con el Estado de México, ofrece atracciones turísticas ideales para una escapada de fin de semana, ya que se encuentra a dos o tres horas de la CDMX. En este destino se encuentran Los Azufres, que son un conjunto de manantiales de aguas termales, cuyas temperaturas pueden alcanzar los 80 °C. Además de la calidez de estas aguas, sus propiedades son ricas en sales y minerales le darán a tu cuerpo el descanso que se merece.

En esta maravilla natural también podrás untarte en el cuerpo los lodos, abundantes en minerales, que rodean las pozas, y si tu idea es quedarte, son muchas las opciones de hospedaje, encontrarás desde cabañitas sencillas hasta instalaciones con amenidades de lujo con spa y baños de vapor. Así que por el dinero no te detengas que hay para todos.

  • Balneario Spa El Géiser, Tecozautla

Este balneario natural se  encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla. Esta localidad es famosa por las aguas termales, cuya temperatura asciende a los 95 °C, pero también por albergar el único géiser en México. Si quieres nadar, relajarte y disfrutar de actividades al aire libre como recorrido en tirolesa y caminata, este es el lugar ideal. Asimismo, hay varias opciones para pasar la noche, ya sea en cabañas o en alguna área de campamento.

También te puede interesar: 5 destinos de aguas termales irresistibles alrededor de México

  • Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Un paraíso de aguas termales cuyas corrientes se pueden disfrutar en diversas modalidades: las pozas, los ríos, las cascadas y los túneles. Este destino también ofrece actividades al aire libre como recorrido en tirolesa, caminata y exploración en los túneles. Además hay una gran variedad gastronómica en los restaurantes, sin embargo,  los visitantes pueden armar su propio picnic en alguna de las áreas verdes.