turismo deportivo en jalisco

Turismo deportivo en Jalisco: desde la paz de la pesca hasta la adrenalina del rappel

Si te gusta el turismo deportivo, seguramente te has visualizado surcando montañas y espectaculares ríos en un trail, volando intrépidamente en un parapente, practicando rappel en una pared rocosa que requiere de toda tu concentración… Pues Jalisco te ofrece la posibilidad de vivir en pleno todos estos lances de adrenalina.

La belleza y diversidad de los incontables escenarios naturales del territorio jalisciense también te ofrecen la oportunidad de reponerte un poco después de la intensa actividad física con, por ejemplo, la práctica del golf en alguno de los exclusivos campos diseñados por los mejores jugadores de esta disciplina. 

Te presentamos los mejores sitios en Jalisco para practicar el turismo deportivo, desde deportes extremos hasta actividades más relajantes, para que tu experiencia física sea en verdad completa. 

Turismo deportivo extremo

En Jalisco hay un municipio conocido por ofrecer una amplia variedad de opciones para los viajeros extremos. A dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, una de las paradas de la conocida PWC Paragliding World Cup (https://pwca.org/ Copa Mundial de Parapente).

Esta bella población rodeada de bosques y valles es perfecta para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y el turismo deportivo

Las opciones en este Pueblo Mágico son bastantes, por ejemplo tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades. Para ello, el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park se pintan solos. También puedes adentrarte en la cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco.

Si lo tuyo es el running, el ciclismo y los deportes de motor (cuatrimotos), los terrenos montañosos, las calles empedradas y desafiantes de Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla, por mencionar otros Pueblos Mágicos de Jalisco, serán tu escenario de entrenamiento perfecto.

Te puede interesar Jalcomulco: diversión y adrenalina en 48 horas

Hoyo en uno

El club Vista Vallarta, en Puerto Vallarta, es una inmejorable alternativa para practicar golf. Allí, los dos campos de esta disciplina se caracterizan por estar rodeados de una hermosa vegetación tropical y una vista extraordinaria de la Sierra Madre y el océano Pacífico

Diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, esta dupla de campos ha sido sede de torneos de clase mundial y, como su nombre lo indica, se encuentra en una zona alta con una inmejorable panorámica de la bahía.

Hay un tercer campo de golf para darle rienda suelta a tu plan de turismo deportivo por Jalisco: nos referimos al campo de Marina Vallarta, ubicado en un fraccionamiento exclusivo destacado por sus hoteles, restaurantes y servicios náuticos.

Te puede interesar Tequesquitengo, para un fin de semana cargado de adrenalina

Retomando energías

En la actualidad, la pesca deportiva tiene una constante que la hace muy noble: cada año cobra mayor relevancia la modalidad “capturar y liberar”, y todos los peces de tallas pequeñas son devueltos al mar para que completen su ciclo de vida.

Habiendo hecho esta aclaración, te recomendamos dirigirte a Puerto Vallarta en noviembre, cuando desde hace 64 años se celebra el reconocido Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela.

Si quieres capturar especies como dorado, atún, pargo o un picudo, y terminar la jornada degustando un delicioso ceviche o pescado asado, el lugar es Bahía de Banderas, una de las más amplias y hermosas en México.

Una alternativa es Barra de Navidad, donde amantes de este deporte muestran sus habilidades atrapando pez vela, marlin, dorado y atún. En este destino se celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, en el que participan pescadores de Acapulco, Baja California, Jalisco, Colima, Colombia, Canadá, Chile, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Para cumplir tus planes de turismo deportivo en Jalisco, las autoridades estatales te recomiendan revisar el semáforo epidemiológico local y atender los protocolos sanitarios correspondientes, para que puedas vivir completamente tu estancia adrenalínica y de diversión jalisciense.