cubrebocas

¡Adiós, vaquero! Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y escuelas; sin embargo, la medida sanitaria permanecerá vigente en el transporte público y en la infraestructura hospitalaria estatal.

Te puede interesar: Turismo deportivo en Jalisco: desde la paz de la pesca hasta la adrenalina del rappel

Queremos el día de hoy comunicarle a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado», detalló. 

El gobernador explicó que Jalisco tiene 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años se tuvo un promedio de 800 casos de Covid-19, así es como se determinó que se tiene el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy solo 21 personas están hospitalizadas. Mientras que para el mes de abril solo fueron 19 defunciones que representan el nivel más bajo en comparación desde los niveles del 2020. 

Te puede interesar: Cascada del Chipitín, un tesoro cristalino de Nuevo León

Sin embargo, el gobernador insistió a los ciudadanos que padecen o tienen síntomas de enfermedades respiratorias sigan portando el cubrebocas, así como a la población en general a seguir cantando las restricciones prudentes para que no ocurra.

¿Qué Estados de México eliminaron el uso de cubrebocas? 

  • Nuevo León 
  • Coahuila (espacios abiertos)
  • Ciudad de México (espacios abiertos)
  • Guerrero (espacios abiertos)
  • Tamaulipas 
  • Baja California