feria nacional del queso y el vino de tequisquiapan

Anuncian Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan en su edición 2022

Autoridades municipales y estatales anunciaron la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022, que regresa luego de 2 años de suspensión derivado de la contingencia sanitaria de Covid-19, y que se realizará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico Queretano.

Te puede interesar: Feria de Santa Rita: Anuncian cartelera de la edición 2022

De acuerdo con la secretaría de turismo de Querétaro comentó que la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país, con la captación de 1 millón de visitantes al año. Agregó que recientemente, la guía internacional Travel Lemming, denominó a esta región como “el nuevo Napa Valley”.

Además Querétaro cuenta con el primer Clúster Vitivinícola en el país, en un esfuerzo por impulsar la industria del vino y concretar esfuerzos entre el gobierno, los empresarios y la academia.

Mientras tanto el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, detalló que la feria es una invitación apreciar, refinar y disfrutar sensitivamente las etiquetas de vino nacional e internacional, así como la posibilidad de que los visitantes conozcan técnicas básicas de elección y degustación del vino, y el queso por medio de catas y maridajes. 

Te puede interesar: 7 lugares icónicos para visitar en Acapulco

El país invitado para la Feria Nacional del Queso y el Vino, es España, por lo que se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico.

Entre las principales presentaciones artísticas, se anunció la presentación estelar de Ana Torroja durante la inauguración y se contará con la actuación del grupo Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, Show El Divo, entre otras bandas y artistas.