inahfest tlaxcala

Exposiciones, talleres, documentales y mucho más en el INAHFest Tlaxcala

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arrancó con uno de sus festivales más esperados: el INAHFest, y en esta ocasión el estado Tlaxcala será el estado anfitrión que ofrecerá múltiples actividades para la difusión y preservación del patrimonio cultural de dicho estado y, por supuesto de México.

También te puede interesar: ‘Aztecas: el pueblo que movió el Sol’ la exposición que agotó las entradas en Corea

El INAH se fundó en 1939 y es el organismo perteneciente al gobierno federal que tiene como objetivo garantizar la investigación, conservación, preservación y difusión del patrimonio paleontológico, arqueológico, antropológico e histórico de México, esto con el fin de fortalecer la identidad del país, según indica su página web oficial.

Inauguración del INAFest

El 18 de mayo, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, encabezó la ceremonia de inauguración del INAHFest, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Cuéllar agradeció la participación y apoyo de todos los organizadores para dar a conocer las riquezas y cultura del estado de Tlaxcala.

El INAHFest Tlaxcala estará del 18 al 22 de mayo de 2022 y además de la colaboración del INAH, La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno de Tlaxcala, también participan la Universidad Autónoma de Tlaxcala, El Colegio de Talaxcala, Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Talxcala, Instituto de Deporte de Tlaxcala y los gobiernos de los siguientes municipios: Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Tepeyanco, Totolac y Nativitas.

Actividades del INAHFest

El festival se está llevando a cabo en el Centro Histórico de Tlaxcala en la Plaza de la Constitución. El INAHFest :ofrece una serie de actividades muy interesantes y alrededor de 80 espectáculos.

  • Conferencias
  • Presentación editoriales
  • Exposiciones
  • Talleres
  • Muestras de talavera y gastronomía
  • Música
  • Venta de publicaciones y reproducciones
  • Ciclo de documentales
  • Cabina sonora de grabación

También te puede interesar: Museo del Ajolote en Chapultepec; todo lo que tienes que saber sobre él

Cabe señalar que el evento es totalmente gratuito y apto para toda la familia, así que el programa completo puedes verlo a través del siguiente enlace de la pagina oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.