viñedos de querétaro

Explora Querétaro a través de sus mejores viñedos

Dentro de la magia que ofrece Querétaro están sus viñedos, recintos que además de ser hermosos albergan y fomentan la cultura vinícola. Muchos de ellos forman parte de haciendas y ranchos con gran valor tradicional, arquitectónico e histórico, así que si viajas a este estado no pueden faltar en tu itinerario.

También te puede interesar: Aeroméxico suma nuevas rutas en el AIFA ¿Cuáles son?

En México Travel Channel te compartiremos 5 viñedos donde puedes hacer tours y conocer el proceso para la creación de vino, asimismo, encontrarás que estos sitios ofrecen degustación y muchos otros atractivos para que tu visita sea formidable. Es por esto que te recomendamos ir con amigos o familia para que juntos vivan la experiencia.

5 Viñedos imperdibles en Querétaro

Viñedos Azteca

El mayor atractivo de este lugar son las hermosas hectáreas con cultivos de uvas, las cuales podrás recorrer a través de un tour. Una de las actividades que todos los visitantes aman de este recinto es que puedes pintar tu propia botella de vino. Aquí podrás degustar y conocer su enorme cava con diferentes tipos de vinos:

  • Cabernet sauvignon
  • Cabernet franc
  • Merlot
  • Malbec
  • Syrah
  • Tempranillo

Hacienda Atongo:

¿Recuerdas que habíamos dicho que hay viñedos que se encuentran en haciendas con una arquitectura gloriosa? Pues este destino es uno de ellos, donde te sorprenderás por su estilo de la época virreinal. La Hacienda de Atongo es una de la preferidas de los recién casados porque además de ofrecer recorrido por sus viñedos y la degustación de vinos también cuenta con un manantial natural.

Hacienda Tres Vidas

Si tienes ganas de vivir muchas experiencia en un sólo lugar, esta hacienda es para ti, ya que además de los recorridos por los viñedos y la degustación de vinos, también ofrece paseos a caballo y otros atractivos como alberca, temazcal, sauna y mucho más. Sin duda este recinto es perfecto para un fin de semana relajante.

También te puede interesar: Tours gratuitos para explorar la CDMX ¿Cómo puedes participar?

Rancho Santa Marina

Este sitio cuenta con diferentes viñedos y secciones donde se elaboran quesos artesanales. Así que si adoras esta combinación, no puedes dejar de visitar el Rancho Santa Marina porque en la degustación te comparten consejos y diversos quesos y vinos para que disfrutes tu estancia.

Freixenet

Esta hacienda es una de la más populares dentro de los tours vinícolas que ofrece el estado de Querétaro. Aquí conocerás sus cavas, viñedos y la degustación de varios vinos. El lugar es muy bello porque además de todas las actividades con las que cuenta, está rodeado de una naturaleza inigualable y con un clima que te encantará. Si eres amante del vino ve planeando una visita a Querétaro porque te sorprenderás de su enorme cultura vinícola.