conventos de morelos

5 Conventos del Estado de Morelos que debes conocer

La historia de México puede contarse a través de su arquitectura, rubro en el que los conventos son parte fundamental. Estos recintos se hallan en diferentes estados demostrando su gran belleza y fusión cultural. Morelos es una de las entidades que goza de múltiples conventos y templos que dan cuenta de la riqueza y tradición del estado.

5 Conventos del Estado de Morelos

Convento Nuestra Señora de la Asunción

Este recinto además de tener una arquitectura maravillosa, también tiene murales espectaculares dignos de un recuerdo fotográfico. Actualmente este convento es la Catedral de Cuernavaca y su construcción data de hace 4 siglos. Este sitio se ha convertido en un punto turístico para los amantes de la arquitectura y por su puesto para los fieles católicos.

Convento de San Mateo

Uno de los atractivos más imponentes de este recinto es su gran altura, además de las figuras e imágenes que representan a varios santos. El Convento de San Mateo pertenece a Atlatlahucan, Morelos, En el año 1903 se le agregó un reloj en su centro; además tiene una enorme torre que forma parte de su campanario.

También te puede interesar: La ruta del queso: 3 destinos para hacer turismo lácteo en México

Convento de San Juan Bautista

Este hermoso lugar se encuentra en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, Morelos. Una de las características más destacadas del Convento de San Juan Bautista son sus murales y las variadas esculturas religiosas. Este recinto se construyó entre 1534 y 1574. Además este convento tiene el Museo de Tlayacapan donde podrás apreciar el cuadro de la Virgen de la Luz y algunos cuerpos momificados de niños y jóvenes que se encontraron cuando se restauraba este recinto.

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Este hermoso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y en es uno de los conventos pertenecientes al siglo XVI, el cual resguarda murales y un una hermosa arquitectura. El Convento de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en Oaxtepec justo en las faldas del volcán Popocatépetl.

También te puede interesar: Explora Querétaro a través de sus mejores viñedos

Convento de San Guillermo

La construcción de este convento data del año 1540 y fue realizada por frailes agustinos quienes se asentaron en el ahora municipio de Totolapan. Aquí te encontrarás con hermosos murales y en el arco de la esquina oeste del claustro está la representación del Patrocinio de una monja agustina.