5 lugares increíbles para leer en la CDMX

Es hora de leer tu libro favorito en estos recintos de la CDMX.

448
Lugares para leer en CDMX
Foto: Instagram/@ornelas1q84

Leer es una de las actividades que más se pueden disfrutar en la CDMX, aquí te recomendamos algunos lugares

Leer es uno de los hábitos y gustos más maravillosos que existen, aunque suene «trillado», a través de la lectura es posible trasladarte a otros mundos, además, los libros te permiten entender la vida desde otros enfoques, vivir experiencias y tomar conciencia del mundo que nos rodea.

También te puede interesar: Celebra el Mes del Orgullo Gay en estos 5 destinos de México

Si eres una persona que adora los lugares donde se puede leer tranquilamente, has llegado al lugar correcto, ya que en México Travel Channel te compartiremos recintos imperdibles que se encuentran en la CDMX donde podrás pasar las hojas de tu libro preferido, rodeándote de un ambiente formidable.

leer
leer

5 lugares en la CDMX perfectos para leer

Audiorama

Este espacio se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y se trata de un rincón en donde impera la tranquilidad. Al sentarte a leer en el Audiorama el tiempo pasará volando, porque la comodidad no tiene límites gracias a las sillas ergonómicas que hay ahí. Además, te verás rodeado de naturaleza porque cada parte tienen un detalle, ya sean flores o plantas que te harán sentir relajado. Y por si fuera poco, en este sitio hay música armoniosa de fondo la cual te permitirá concentrarte en la lectura. Si olvidaste tu libro, aquí hay varios que puedes tomar prestados, los cuales han sido donados.

Centro Cultural Elena Garro

En esta bella libreria no pararás de maravillarte, ya que si no llevas un libro a la mono, aquí puedes pedir uno prestado. Su acervo cuanta con una gran cantidad de ejemplares, principalmente ediciones de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de otras editoriales de carácter independiente. El Centro Cultural Elena Garro, cuya fecha de inauguración fue en octubre de 2012, es un espacio dedicado al fomento de la lectura, por ello cuenta con diversos espacios donde puedes sentarte comodamente a encontrarte con las letras.

Parque de la Bombilla

Si tu idea es leer rodeado de un hermoso panorama, junto a fuentes bonitas y sentado en mobiliario cómodo, este destino es para ti, ya que cuenta con todo eso y mucho más. Además, si eres de los lectores que prefieren leer en una tablet, celular u otro dispositivo, ¡te tenemos buenas noticias! el Parque la Bombilla tiene acceso gratuito a Internet y puertos USB donde puedes cargar cualquier aparato donde lees.

Jardín Sonoro Fonoteca Nacional

Un bellísimo lugar que debes conocer cuanto antes. Si eres de las personas que aman escuchar buena música mientras leer un gran libro, este destino es el ideal. Además de rodearte de un diseño extraordinario por parte del paisajista holandés Kees Van Rooij, donde la magia de los árboles que inundan este lugar, también podrás escuchar parte del acervo sonoro de la Fonoteca Nacional. ¡Este plan es imperdible!

También te puede interesar: 5 lugares que albergan la historia de México en la CDMX

La Terraza del Museo del Estanquillo

El sitio donde puedes leer comodamente se encuentra en la parte más alta del Museo del Estanquillo, ahí encontrarás bancas encontrarte con tu libro favorito sin que nada ni nadie te moleste. Asimismo, puedes disfrutar de un buen café mientras le das vuelta a la página. Una vez que termines de leer, o bien, antes de comenzar a hacerlo, te recomendamos darte una vuelta por el museo donde se resguardan más de 20 mil objetos pertenecientes al  escritor Carlos Monsiváis.