5 Lugares secretos de la CDMX para descubrir en un fin de semana

La CDMX guarda lugares secretos que debes conocer.

448
Lugares secretos CDMX
Foto: Instagram/@oss_trailrunner_inquebrantable

En México existe un sinnúmero de lugares secretos, mismos que son dignos de explorar. Cada región de nuestro país tiene sitios hermosos y mágicos, peor que muy pocas personas conocen. En el caso de la CDMX, estos destinos están por todos los rincones, por ello, en México Travel Channel te compartiremos esos sitios ocultos que guardan maravillas que debes descubrir.

También te puede interesar: 5 lugares increíbles para leer en la CDMX

4 lugares secretos de la CDMX

La Torre de los Vientos

Este rincón se encuentra en Pedregal de San Ángel, donde está una figura de concreto que fue diseñada por Gonzalo Fonseca y formaba parte de la Ruta de la Amistad, esculturas creadas como referente de los los Juegos Olímpicos de México 68. Este lugar muchas veces pasa inadvertido, pero una vez que llegas a él sentirás una enorme tranquilidad que te hará quedarte por mucho tiempo.

Puentes de Chimalistac

Se trata de una colonia enigmática de la CDMX, la cual conserva construcciones antiguas y bellas calles empedradas, como si te encontraras en un Pueblo Mágico de México. Es este lugar se encuentran los bellos Puentes de Chimalistac, los cuales eran utilizados hace muchos años para cruzar el río Magdalena, sin embargo, en 1935 fue entubado. Alrededor de este lugar secreto existen muchas historias y hay quienes aseguran que los Carmelitas usaban estos puentes para que sus sermones religiosos pudieran ser escuchados mejor.

Audiorama

Este recinto se encuentra dentro de Chapultepec, y durante la época prehispánica los antepasados creían que la caverna de Cincalco que está en ese lugar conducía al Mictlán. Después, las escalinatas de este espacio funcionaban como una salida alternativa del Castillo de Chapultepec, mismas que fueron usadas por el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota. Este sitio está rodeado de naturaleza la cual puedes disfrutar sentándote en sus cómodas bancas ergonómicas. El plus de este recinto es la ambientación musical.

Callejón del beso

No, no estamos hablando del famosos Callejón del Beso de Guanajuato, aunque comparten nombre, este pertenece a la CDMX y se encuentra en el Centro de Azcapotzalco muy cerca del Metro Camarones. Su inauguración se realizó en 2016 en conmemoración de los 100 años del natalicio de la compositora Consuelo Velázquez. Este callejón cuenta con bancas y varios murales referentes al amor.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Teotihuacán? 4 Actividades para disfrutar en familia

Castillo de Xochimilco

Como su nombre lo dice, este lugar secreto se encuentra en Xochimilco, específicamente en una chinampa en el barrio de San Diego. Su edificación data de los años 1930 y 1940. Hasta el momento no se ha encontrado registro de quien fue su primer dueño ni quien lo mandó construir, sin embargo, cuenta la leyenda que la mujer que fue esposa del propietario original le pidió que construyera un recinto que se pareciera al lugar donde vivía en Europa.