tiburones ballena

Los 4 mejores lugares para nadar junto a tiburones ballena en México

Sin duda, los tiburones ballena son de las especies más impresionantes que llegan a México, y lo hacen sólo en ciertas temporadas, principalmente entre los meses de mayo y septiembre. Así que aún estás a tiempo de visitar los siguientes destinos donde podrás conocer estos bellísimos animales acuáticos y nadar junto a ellos.

También te puede interesar: ¿Dónde hacer buceo en México? Aquí 4 lugares que debes visitar

Esta especie se encuentra protegida, además es considerada como el pez más grande del mundo porque puede llegar a medir más de 12 metros. Ver nadar a los tiburones ballena es un espectáculo impresionante, por ello, en México Travel Channel te compartiremos los mejores sitios de nuestro país donde puedes encontrarte con esta especie.

4 lugares de México para conocer tiburones ballena

Holbox

Además de todos los atractivos y actividades que puedes disfrutar en este mágico lugar de Quintana Roo, es posible de convivir con tiburones ballena gracias a que alberga la reserva ecológica Yum-Balam lugar al que llega esta especie. Para nadar junto a ellos, deberás buscar tours guiados, donde te permiten observarlos sin que afectes su espacio vital, asimismo, durante tu recorrido, encontrarás otros animales acuáticos como mantarrayas, tortugas matinas, delfines, entre otros.

Isla Mujeres

Este es otro destino donde apreciarás la belleza marina. Isla Mujeres también se encuentra en Quintana Roo y es un municipio hermoso y rodeado de encantos naturales y que está muy cerca de Cancún. En sus bellas aguas turquesas pertenecientes al Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, el tiburón ballena está una temporada. En el tour para nadar junto a la especie te deberás sumergir en el mar y verlos a una distancia de 10 metros. Una de las cualidades de esta zona es que el agua cristalina te permite ver con mayor claridad el espectáculo.

La Paz

Este paraíso se localiza en Baja California y es otro lugar en el que puedes aventurarte y nadar con tiburones ballena, mismos que se establecen en esta zona entre los meses de noviembre a diciembre, principalmente. El mejor punto para ver con claridad a la especie es las islas Partida y Espíritu Santo, las cuales forman parte del Área Natural Protegida. Y como en los destinos anteriores, la manera para ver a los tiburones ballena es a través de recorridos guiados en lancha.

También te puede interesar: Las 3 mejores playas de Oaxaca para ir con amigos

Ensenada

Al norte de México, también en Baja California, se encuentra esta bella ciudad que colinda con el océano pacífico, mismo que es el habitat de muchos tiburones ballena entre los meses de junio a diciembre. Los recorridos guiados aquí te darán la oportunidad de viajar en lancha hasta la zona donde esta la impresionante especie y a la que podrás observar a poca distancia. En este destino también puedes realizar diversas actividades que seguro disfrutarás a lo grande. Así que