sesteo nayarit

¿Qué hacer en Sesteo Nayarit?

Sesteo es uno de los rincones más alejados en Nayarit, y se trata de un pueblo que colinda con mar abierto y goza de una vista impresionante del océano, sin embargo, la zona que le corresponde a Sesteo no es posible meterse a nadar pero por su puesto que puedes sentarte a admirar su belleza por horas.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Real de Asientos?

Este destino tiene algunos pobladores que aún se dedican a la pesca, así que encontrarás deliciosos platillos que te dejarán maravillado. En realidad, su gastronomía es parte esencial de Sesteo y su mayor atractivo, ya que es un sitio poco conocido, de hecho el turismo en este pueblo sólo aumenta un poco en temporadas altas.

¿Qué hacer en Sesteo Nayarit?

Cada rincón de México merece una o mil visitas, ya que en todos los sitios de nuestro país seguro encontrarás algo de lo que te enamores. En el caso de Sesteo, no existe una lista particular de actividades para conocerlo, en realidad, este pueblo debe explorarse a través del contacto con la gente, las platicas y los diversos sitios para observar el mar.

Gran parte de los pobladores de este lugar se fue a un poblado cercano denominado Los Corchos, aunque por su corta distancia con él, los lugareños recorren ambas zonas cotidianamente. Sin embargo, hace un tiempo, Sesteo parecía prometer un excelente sitio para tener una casa que no estuviera tan alejada del entretenimiento playero de Nayarit, pero tampoco en la mera zona turística, así que hubo un momento de apogeo, en el que muchos visitantes compraron terrenos donde construyeron casas de descanso, que poco a poco se fueron quedando abandonadas.

Así que cuando visites Sesteo, te recomendamos caminar entre sus enigmáticas calles y disfrutar de su clima cálido. Recuerda que este es un bello destino para encontrar la tranquilidad que necesitas. Este sitio tiene un pequeño hotel muy lindo y en el que puedes disfrutar tus noches.

También te puede interesar: Actividades para disfrutar del Pueblo Mágico Compostela

Sin duda, no puedes dejar pasar la oportunidad de comer las delicias de Sesteo, aquí ofrecen diferentes platillos que te encantarán, y si buscas actividades en la playa puedes ir a Los Corchos o viajar en lancha a Mexcaltitlán, en tu recorrido pasarás por un largo río y esteros con una abundante y hermosa vegetación y fauna.