nieve en méxico

Disfruta de los tres destinos para disfrutar de la nieve en México

México sigue sorprendiendo con su infinidad de lugares, donde destacan los distintos ecosistemas y paisajes que conllevan desde bosques, selvas, playas, en fin, en esta ocasión te presentamos los mejores lugares de México donde puedes esquiar, hay diversas zonas de clima gélido perfectos para un fin de semana. 

Recuerda que son lugares con bajas temperaturas, por eso, para los amantes de este clima, pueden disfrutar de una experiencia única pero con miles de actividades englobadas en la nieve. 

Te puede interesar: Río Ramos la belleza natural de Allende, Nuevo León

3 sitios con nieve en México que puedes conocer

Arteaga,Coahuila 

No por nada es conocida como la ‘Suiza de México’, este pueblo se reconoce por sus bellos paisajes de toque boscoso y nevadas durante invierno. Se encuentra en la Sierra Madre Oriental y se encuentra rodeada por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia. Aquí puedes realizar distintas actividades como senderismo, pero entre las favoritas está el esquí, ya que es la única parte del país que tiene una pista artificial que funciona todo el año. 

Foto: Sectur

Nevado de Toluca, Estado de México 

El Nevado de Toluca es uno de los lugares más emblemáticos del Estado de México y es que este hermoso volcán y sus alrededores es un parque en el cual es visitado por cientos y cientos de viajeros que gustan de la aventura , el senderismo, pero en diciembre se pinta de blanco por la nieve que cubre este bello destino. Es perfecto para pasar un rato en medio de la naturaleza, donde podrás tomarte fotos muy originales en medio de la nieve. 

También te puede interesar: Cañón del Nacapule: ¿Qué puedes hacer en este rincón de Sonora?

Barrancas del Cobre 

Se encuentra en el Pueblo Mágico de Creel, donde la entrada a este fascinante lugar te dejará boquiabierto. Justo aquí puedes disfrutar en invierno de la nieve, donde puedes realizar distintas actividades de aventura a faldas de la montaña o hasta las laderas del restaurante, para ver a algunas personas descender en rappel en el denominado ‘Salto de Tarzán’