teleféricos de méxico

Estos son los teleféricos más impresionantes de México

Sin duda los teleféricos son uno de los inventos más apreciados por todos los turistas, ya que a través de ellos es posible conseguir las mejores vistas de la majestuosidad de los paisajes mexicanos. Es por ello, que en México Travel Channel te compartiremos los mejores para que así puedas integrarlos dentro de tu itinerario cuando visites los estados en donde se encuentran.

También te puede interesar: Las mejores actividades para celebrar el solsticio de verano

Los 5 mejores teleféricos de México

Teleférico de Barrancas del Cobre

Si conoces Chihuahua o piensas viajar próximamente a este hermoso estado, no puedes dejar de conocer su grandioso teleférico, el cual se encuentra dentro del Parque de Aventuras del Cobre. Esta maravilla tiene una longitud de 2.8 kilómetros, y recorre de la Estación Divisadero al Mesón de Bacajípare, el recorrido de este teleférico de dura aproximadamente 45 minutos, los cuales se te pasarán volando porque gracias a él podrás observar las imponentes Barrancas del Cobre.

Teleférico de Taxco

El maravilloso Pueblo Mágico de Taxco se encuentra en el estado de Guerrero, y sin duda, es una de las atracciones obligadas en tu paso por este destino. Su ruta te lleva del Hotel Monte Taxco a unos cuantos metros de la entrada a la Ex Hacienda del Chorrillo. El panorama que ofrece el teleférico de Taxco te dejará impresionado porque tendrás una vista privilegiada del Pueblo Mágico. Su longitud es de 800 metros de largo y una altura de 175 metros.

Teleférico de Zacatecas

Esta maravilla se recorre en poco tiempo, pero seguro querrás subirte mil veces, ya que son 650 metros en 7 minutos. El teleférico zacatecano es de los más antiguos de México, ya que inició sus operaciones desde 1979, y conecta al Cerro de la Bufa con la Mina El Edén. Sólo una de sus cabinas tiene piso de cristal, lo que hace todavía más atractivo el panorama.

Teleférico de las Grutas de García

Se encuentra al norte del país, en el estado de Nuevo León; pertenece a las Grutas de García, un bello lugar para visitar y explorar en familia. El recorrido de este teleférico es de 625 metros y se halla a una altura de 280 metros. Desde las alturas podrás ver las famosas grutas que, junto con el teleférico son de las atracciones más demandadas por los turistas.

También te puede interesar: Conoce las Ruinas de la Misión de San Bernardo en el Pueblo Mágico Guerrero

Teleférico de Puebla

Este teleférico es un claro ejemplo de que no hace falta ir en un helicóptero para asombrarte de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Esta maravilla conecta el Centro Expositor con el Monumento a Zaragoza; la medida de la primera estación es de 58 metros de altura y la segunda de 48 metros; su longitud es de 688 metros en total. ¡Seguro ya estás imaginando el impresionante paisaje! ¿Qué teleférico de México te gustaría visitar próximamente?