huajuapan de león

¿Qué visitar en Huajuapan de León, Oaxaca?

Otra de las maravillas de Oaxaca es sin duda Huajuapan de León, un hermoso municipio que te encantará conocer ya que cuenta con diversos atractivos que puedes disfrutar en familia. Además, pertenece a la región mixteca que al norte colinda con el estado de Puebla.

También te puede interesar: ¡Todo lo que puedes hacer en la Laguna de Manialtepec!

Atractivos de Huajuapan de León

Catedral de Huajuapan de León

Es una bella construcción que data del siglo XIX y que se encuentra en el corazón del municipio de Huajuapan de León. A este recinto religioso llegan cada día los pobladores y turistas para adentrarse en ella. En esta iglesia no puedes dejar de tomar fotografías a su cantera roja, misma que conforma una bella arquitectura que se ha conservado en excelentes condiciones hasta nuestros días.

Plaza central Antonio de León

Está en el centro de Huajuapan de León, justo enfrente del Palacio municipal. Esta plaza es el punto de reunión de los pobladores y turistas. Aquí encontrarás varias áreas verdes llenas de vegetación; además al centro se encuentra un kiosco de base octagonal y el monumento a Antonio de León.

Cerro de las Minas

Se trata de una zona arqueológica que está al norte del municipio. Curiosamente, esta área fue encontrada después de que se comenzara a formar la ciudad, así que contrasta con ella. De acuerdo con investigadores, este lugar fue habitado desde el año 350 a.C hasta 800 a los d.C. Actualmente es una de las zonas arqueológicas más investigadas de la mixteca. Aquí encontrarás diferentes vestigios como: tumbas, pirámides, plazas, escalinatas, muros, entre otros.

También te puede interesar: ¡No te pierdas de San José del Pacífico, Oaxaca! ¿Cuáles son sus mejores atractivos?

La Casa de Pólvora

Es un recinto que funcionó como almacén de armas y pólvora de los Realistas durante el Sitio de Huajuapan. Sin duda esta construcción es uno de los atractivos turísticos más visitados del municipio, porque en el se conserva la historia y los detalles más importantes para este rincón de Oaxaca.

Las campanas

Se trata de un espacio natural en el que encontrarás diversas formaciones rocosas de material calcáreo, estas bellezas rodean un arroyo que debes conocer. Alrededor hay vegetación y animales característicos de la región. Así que puedes dar un paseo por la orilla del agua para conocerlas.