laguna de manialtepec

¡Todo lo que puedes hacer en la Laguna de Manialtepec!

La Laguna de Manialtepec se encuentra en Oaxaca, y si piensas visitar este estado o vas a la playa de Puerto Escondido, será una visita obligada el conocer esta belleza natural, ya que está muy cerca de esa playa. Este es un destino perfecto para explorar manglares y conectarte con la naturaleza, así que en México Travel Channel te compartiremos todas las actividades que puedes realizar en ese paraíso acuático.

También te puede interesar: Explora las 4 Playas que brillan en la oscuridad

Pero, antes de comenzar con las propuestas que traemos para ti, es importante que sepas que la laguna de Manialtepec contiene agua de manantial y su tamaño es enorme, ya que mide aproximadamente 18 kilómetros. En ella predominan los manglares y diferentes especies de flora y fauna que te encantará conocer.

¿Qué hacer en la Laguna de Manialtepec?

Pasea en lancha o Kayak

Una vez que llegues a la orilla de esta maravilla natural, podrás realizar un recorrido en lancha o kayak. Durante el paseo encontrarás diferentes especies animales desde aves, reptiles y peces hermosos; además te adentrarás a los espectaculares manglares que se concentran en la laguna. Mucha de la fauna marina es utilizada por los pobladores para realizar la gastronomía típica de esta región, e incluso, en los manglares, encontrarás pequeños moluscos que también son parte de los platillos oaxaqueños.

Observa la bioluminiscencia

¿Alguna vez has visto brillar el agua de un espacio natural en la noche? Pues en la laguna de Manialtepec ocurre el fenómeno de bioluminiscencia, lo que la hace brillar por las noches. Esto se debe a que en sus aguas está un alga cuyos organismos activan este espectáculo. 

También te puede interesar: ¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

Disfruta de la gastronomía local

Al tratarse de Oaxaca, resulta imperdible degustar los platillos típicos de la región, así que una vez realizado el paseo en lancha o kayak, te recomendamos disfrutar de la gastronomía local en alguno de los establecimientos cercanos. ¡Quedarás sorprendido de su sabor!