tumbas famosas cdmx

Conoce las 6 tumbas más famosas de la CDMX, ¿Cuál te falta visitar?

Las tumbas no sólo representan lugares de descanso eterno hacia los seres queridos, también forman parte de la cultura popular, principalmente cuando hablamos de México y sus tradiciones, donde la peculiar manera en cómo abordamos el tema de la muerte ha hecho que el mundo entero volte a vernos.

También te puede interesar: México entre las 10 mejores cocinas del mundo en 2022

En nuestro país existe una afición por visitar los recintos que albergan restos de las personas que se adelantaron, claro que se trata de un ritual de amor y recuerdos, sin embargo, en algunos casos puede ser una práctica hasta turística, la cual puede hacerse en distintas temporadas y panteones. Mucho tiene que ver la historia de personajes famosos que han dejado huella, que son y serán recordados siempre. Por ello, te compartiremos las tumbas más famosas y visitadas en la CDMX.

Tumbas más visitadas en la Ciudad de México

Pedro Infante

Uno de los actores mexicanos más importantes del cine de oro mexicano, quien se convirtió en leyenda después de su muerte, y al tratarse de un personaje de fama internacional y con un enorme legado artístico, su lecho de muerte sigue siendo visitado por mucha gente, quienes les llevan flores y ponen y cantan su música. Los restos de Infante se encuentran en el Panteón Jardín desde abril de 1957.

Foto: Twitter/@claupuchunga

Benito Juárez

Uno de los ex presidentes de México más recordados. Su tumba se halla en el Panteón de San Fernando y se terminó de hacer como parte de los múltiples monumentos en 1873 y de acuerdo con investigadores, costó 10 000 pesos de esa época. Fue hasta 1880 cuando se inauguró para ser visitada por varias personas.

Tin Tan

«El Pachuco de Oro» se encuentra sepultado en el Panteón Jardín, y a la fecha su tumba sigue siendo de las más visitadas por sus admiradores, quienes van caracterizados de pachucos, al estar junto a su morada, cantan y bailan las canciones del comediante Germán Genaro Cipriano Gómez-Valdés Castillo, mejor conocido como Tin-Tan, y quien falleció a los 57 años, el 29 de junio de 1973.

Mario Moreno

El afamado actor y cómico que a través de su interpretación como Cantinflas continúa vigente en la televisión mexicana, pues la peculiar forma de expresarse y utilizar el lenguaje cautivo a todo televidente, e incluso, la palabra «cantinflear» se convirtió en un verbo aceptado por la Real Academia Española. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, falleció el 20 de abril de 1993 y sus cenizas se encuentran en una capilla del Panteón Español. En la actualidad, la tumba de Cantinflas es una de las más visitadas y populares.

María Félix

Por su puesto que la tumba de «La Doña» tenía que estar en esta lista, pues la gente continúa disfrutando en la pantalla de su legado artístico, personalidad y belleza inigualable. María de los Ángeles Félix Güereña, falleció el 8 de abril de 2002, mismo día que era su cumpleaños. Su tumba se halla en el Panteón Francés; cabe señalar que «María Bonita» fue sepultada junto con su hijo, Enrique Alvarez Félix, quien fallecería en 1996. Su morada se llena de fotografías y flores hermosas para recordarla.

También te puede interesar: Conoce los árboles nativos de México y las regiones donde crecen

Roberto Gómez Bolaños

El actor mejor conocido como Chespirito falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 84 años de edad. Su legado en la televisión fue reconocido a nivel mundial, por lo que muchos turistas buscan visitar sus restos en el Panteón Francés. Sin embargo, hay quienes comentan que hay restricciones para hacerlo, pero no está de más verificar, ya que todo apunta a que su viuda, Florinda Meza, pidió cerrar el acceso. ¿Has visitado alguna de estas tumbas?