5 lugares imperdibles de Pachuca para un viaje express

Realiza un viaje de fin de semana por esta ciudad de Hidalgo, así que te diremos los mejores lugares que debes visitar.

502
pachuca
Foto: Instagram/ @ricardoa_gastelum

Disfruta de Pachuca con estas recomendaciones, ya que podrás conocer más de su cultura, historia, paisajes, gastronomía, en fin, aprovecha tu visita para organizar un itinerario y así pasear por los destinos turísticos de la ciudad de Hidalgo. 

Te puede interesar: Santa María Tonameca, un lugar secreto de Oaxaca que debes recorrer

Toma en cuenta que Pachuca se encuentra a solo una hora de la CDMX, la también conocida bella airosa o novia del viento, es uno de los destinos cercanos que puedes recorrer en un fin de semana, para conocer y disfrutar de varia actividades en familia, amigos o en pareja. 

¿Qué puedes hacer en Pachuca para un viaje express? 

1. Reloj Monumental 

Se trata de una pieza neoclásica que mide 40 metros y cuenta con un mecánismo idéntico al del Big Ben de Londres. Este reloj monumental se inauguró en 1920 en la Plaza de la Independencia, aquí puedes hacer un tour en su interior y quedarte a las 18:00 horas para escuchar las campanas entonar el Himno Nacional Mexicano. 

 

2. Cuna del fútbol mexicano 

La historia del futbol en México reconoce la tradición del deporte en la ciudad, la cual se le reconoce como el primer lugar donde se jugó el primer partido de fútbol en el continente americano, practicado por los mineros ingleses. Aquí, en Pachuca, puedes conocer el Estadio Hidalgo, donde juegan los tuzos del Pachuca, parte de la liga profesional de México. 

3. Museo El Rehilete

En este museo interactivo podrás conocer más de la ciencia y naturaleza, donde puedes disfrutar del Dinoparque, con dinosaurios de gran tamaño, el planetario, así como un bello jardín botánico.

 

4. Convento de San Francisco 

Podrás encontrar los restos del Primer Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros, cuando su iglesia fue levantada entre 1596 y 1660, donde sobresalen sus óleos del siglo XVIII, Ahor podrás ver exposiciones y la Escuela de Artes del Estado. 

Te puede interesar: Laguna de Oaxaca se ‘pinta’ de rosa; así luce ‘La Salina’

5. Cristo Rey 

El monumento es una escultura de 33 metros de altura, la cual se construyó en 1992, entre su encanto encontrarás un mirador donde podrás ver las mejores vistas de la ciudad