festival de las luciérnagas

Festival de las Luciérnagas en Amecameca, en el Estado de México

Se acerca la temporada de luciérnagas y México es uno de los lugares donde puedes presenciar esta bella danza de apareamiento que realizan en las zonas boscosas del país. Tanto que se llevará a cabo el Festival de las Luciérnagas 2022 donde habrá artistas que se presentarán este año en Amecameca, Estado de México. 

De acuerdo con las redes sociales, el gobierno municipal de Amecameca dio a conocer a los cantantes que estarán en el Festival de las Luciérnagas 2022, uno de los más esperados por los turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Zapotitlán de Méndez, un lugar que tiene un mundo subterráneo en Puebla

¿Cuándo será el Festival de las Luciérnagas 2022 en Amecameca? 

El evento se realizará los días 9 y 10 de julio, donde habrá una carrera atlética, conciertos, venta artesanal, gastronomía regional y el ya conocido avistamiento de luciérnagas. 

Todo se llevará a cabo en el Bosque Esmeralda, donde los insectos permitirán que grupos de personas puedan sorprenderse con su luminiscencia, para así poder pasar una noche de ensueño en medio de los árboles. Además este bosque pertenece al Ejido Emiliano Zapata, Salamanca ‘La Gran Casa’, al Oriente del Estado de México, y se encuentra a 2 mil 640 metros sobre el nivel del mar. 

Te puede interesar: Disfruta de la temporada de luciérnagas el el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

Anteriormente era posible ver este fenómeno en el Eje Neovolcánico de Puebla y Tlaxcala, no obstante ahora puedes ver estos insectos a solo unas horas de la Ciudad de México. Para poder formar parte de este Festival tiene un costo de acceso general para niños y niñas, así como para los adultos. 

Los artistas que se presentarán son Amigos Invisibles y Soda Sinfónico, en la Unidad Deportiva de Amecameca y la entrada es libre.