el cañón de guadalupe

Cañón de Guadalupe, el destino que guarda pozas de aguas termales en Baja California

El Cañón de Guadalupe es un destino mágico donde encontrarás el contraste natural más maravilloso de Mexicali Baja California, y es que además de tener la imponencia de las montañas de la Sierra de Juárez, esta zona se encuentra abrazada por el desierto bajacaliforniano y si exploras en su interior encontrarás un oasis de pozas naturales, llenas de aguas de manantial.

También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

Este cañón es perfecto para hacer diferentes actividades deportivas como rappel, escalar, senderismo, nado, ciclismo de montaña, pero sobre todo, resulta ideal para relajarte. Aquí vivirás diversas aventuras y explorarás importantes vestigios que te dejarán sin palabras. Por ello, en México Travel Channel queremos que conozcas el Cañón de Guadalupe.

Conoce el Cañón de Guadalupe con estas actividades

Antes de compartirte las maravillas de este destino, debes saber que llegar a él no es tarea fácil, ya que en tu camino te aventurarás a pasar por terrenos algo complicados por lo que te sugerimos ir con un guía para que llegues sin complicaciones.

Realiza senderismo

Esta actividad es parte necesaria de tu recorrido, incluso para poder hacer otros deportes es necesario que camines hasta los rincones donde apreciarás las formaciones rocosas y las pozas. Así que debes ir preparado con un buen calzado, que sea cómodo y muy aguantador. En cada metro recorrido verás panoramas de ensueño que no creerás.

Sumérgete en las pozas naturales

Cada parte del Cañón de Guadalupe merece atención, pero, sin duda, las pozas son uno de los atractivos más increíbles de este destino. Se trata de varias formaciones acuíferas con aguas cristalinas de manantial, desde donde obtienes vistas imperdibles. Las hay de diversos tamaños, así que son perfectas para descansar después de haber hecho el largo recorrido.

Practica rappel y escalada

Si quieres estar en las alturas puedes ir escalando las enormes rocas del Cañón de Guadalupe para luego descender a través del rappel. Esta es una de las actividades preferidas de todos los turistas aventureros, pues la adrenalina corre por tus venas y de hace sentir poderoso. Este destino es perfecto para explorarlo así.

Conoce  las cascadas

Como es un lugar donde corre el agua de diferentes formas, no podían faltar las cascadas, mismas que tienen diferentes caídas, algunas más altas y con mayor presión de agua. Tomarte una foto con las cascadas de fondo es simplemente sorprendente y con el calor, la brisa de éstas es de lo más refrescante.

Rutas para adentrarte al Cañón de Guadalupe

Como mencionamos antes, llegar hasta el Cañón es toda una aventura y son dos las rutas que puedes seguir; ambas necesitan de habilidad y destreza porque son caminos alejados de la civilización. En el primero tendrás que atravesar el vaso de la Laguna Salada un sitio con terreno complicado por lo que se recomienda ir en un auto que pueda acceder muy bien.

También te puede interesar: Rincón de Guayabitos, un extraordinario destino para viajar en familia

Mientras que la segunda ruta entontarás pura terracería, además atravesarás por dos cañones: Palmas de Cantú y Cañón Tajo, el primero alberga impresionantes pinturas rupestres y una mina natural; el segundo tiene el monolito más grande de la región. Como ves, la aventura del Cañón de Guadalupe inicia desde que emprendes el viaje para llegar hasta él, por lo que será una experiencia inolvidable y que seguro querrás repetir.