destinos wellness méxico

Los mejores destinos wellness de México, ¡recupera tu tranquilidad en ellos!

El término wellness hace referencia al bienestar, este concepto se ha adaptado a distintas practicas de la vida cotidiana en la que se reúne la estabilidad emocional, física, social y mental. En el caso de los viajes se vincula claramente con aquellos destinos que promueven la tranquilidad para sentirte en plenitud contigo mismo y con todo lo que te rodea.

También te puede interesar: ¿Por qué viajar te da grandes aprendizajes? 8 Beneficios de visitar destinos

Es por ello, que en México Travel Channel te compartiremos los mejores destinos wellness de nuestro país, en los que podrás recuperar la salud física y mental. Así que si necesitas un descanso y cambiar de aires para renovarte y volver a tus actividades cotidianas con esta práctica, este es el sitio correcto para enterarte de los lugares que debes visitar.

Los mejores destinos wellness en México

La riqueza de nuestro país alberga diversos rincones que son ideales para volver a comenzar, llenarte de energía y aclarar todo tu entorno, partiendo de tu interior y reflejarlo con la manera en cómo te relacionas con el mundo. Estos destinos tienen gran vínculo con la naturaleza y con las prácticas ancestrales que ayudan a revitalizarte.

Malinalco, Estado de México

Este maravilloso Pueblo Mágico lo tiene todo para dejar salir tu brillo interior. Rodeado de montañas, un clima cálido y maravillosa vegetación, Malinalco te extiende los brazos desde que llegas. Aquí también se practican temazcales, lugares pare meditar y ponerte en contacto con la naturaleza. Aquí se respira tranquilidad pura, desde sus amables pobladores hasta cada rincón que pisas.

Cenotes de Mérida, Yucatán

Yucatán alberga maravillosas formaciones acuíferas que además están rodeadas de vegetación que te hará conectarte enseguida con ella. Los cenotes de Yucatán son perfectos porque sus aguas tienen propiedades curativas que se han utilizado desde la época prehispánica para estos fines. Además, en Mérida existen diversos retiros espirituales a los que puedes acceder para conseguir un viaje completamente wellness.

Tepoztlán, Morelos un destino wellness

Sin duda se trata de los destinos más demandados para tener un viaje wellness, las actividades de Tepoztlán se relacionan totalmente con el bienestar. Aquí puedes conocer el cerro del Tepozteco, sus grutas y cada rincón te conectará inmediatamente contigo mismo. Además, es bien sabido que este destino ofrece actividades curativas y relajantes como temazcales, spas, masajes, meditación, yoga, caminatas, etcétera.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Desde que llegas a este pueblo minero tus problemas desaparecerán como por arte de magia. Si buscas la tranquilidad caminar en Real de Catorce y conocer las maravillas de este destino te darán el bienestar que estás buscando. Y si quieres mejorar tu espiritualidad haz un tour por Cerro Quemado, relájate y encuentra tu estabilidad.

Riviera Maya, Quintana Roo

Este es uno de los destinos más solicitados por turistas nacionales e internacionales, ya que la oferta de actividades para relajarte es bastante extensa. Aquí hay variados rincones naturales que puedes recorrer con caminatas, nadando, o bien, recibiendo un rico masaje. Las costumbres mayas se siguen conservando aquí por lo que encontrarás varios puntos en los cuales puedes meterte a un temazcal, dejar que te hagan una limpia, o hacer algún ritual de purificación.

También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

Si necesitas un descanso para encontrar tu bienestar no dejes de visitar todos estos lugares ¡Son sorprendentes!, pero sobre todo, muy benéficos para la salud mental, fisica y emocional.