gastronomía de monterrey

5 delicias gastronómicas que debes probar en Monterrey

La gastronomía de Monterrey es parte imprescindible de este maravillosos destino, ya que goza de diversos platillos típicos que todo el mundo debería conocer. Por ello, en México Travel Channel te compartiremos un listado de las mejores delicias que ofrece esta ciudad, así, cuando la visites puedas disfrutar de ellas.

También te puede interesar: Una de las favoritas, ya viene la Feria del Elote

En Monterrey, uno de los alimentos principales es la carne, la cual se prepara de distintas formas, así que, si eres un amante de gastronomía no puedes dejar de probar la regia, porque te dejará tan encantado que querrás irte a vivir a esta hermosa ciudad.

5 platillos típicos de la gastronomía de Monterrey

Cabrito

Sin duda el platillo más famoso y delicioso de Monterrey. Se trata de un cabrito que no supera los 40 días de vida, por lo que su alimentación sólo fue con leche, situación que le da un sabor irresistible a la carne. Comúnmente se asa en leña de mezquite y se puede prepara en consomé, en salsa, fritada o tacos. Claro que no pueden faltar las exquisitas tortillas de harina y los respectivos frijolitos.

Machaca

Otra de las delicias de la casa, y es carne secada al sol. Esta delicia se puede comer de diferentes formas, e incluso, como botana acompañando un cerveza bien fría, sólo debes agregar limón y sal. También es común encontrarla en una preparación con huevo revuelto, machacado. Si lo comes así en el desayuno, tendrás energía todo el día.

Machitos

Este es uno de los antojitos más requeridos por todos los regiomontanos y turistas, ya que el sabor de las tripas de borrego o cabrito asadas al carbón es simplemente inigualable. Esta exquisitez se puede degustar en tacos, con jitomate, cebolla y una buenísima salsa molcajeteada.

Frijoles con veneno

No te asustes, es sólo la forma de nombrar a uno de los manjares más deliciosos de Monterrey. Son frijolitos bayos preparados con manteca, lo que le da un plus al sabor. Además se acompañan con una porción de asado de puerco que te hará «chuparte los dedos». Los frijoles con veneno también suelen ser la guarnición de muchos platos fuertes. ¡Tienes que probarlos!

También te puede interesar: ¿Cuáles son los platillos típicos de Yucatán? Conoce más sobre su gastronomía

Asado de puerco

Si el sabor de la carne de puerco es tu debilidad, tienes que probar este platillo. La preparación lleva trozos de carne de cerdo, adobo de chiles anchos y guajillos, además va sazonado con orégano, pimienta y comino, especias perfectas para darle el gran toque a este guiso. Normalmente se acompaña con un rico arrocito que contrasta su sabor con la carne de puerco. ¿Se te hizo agua la boca?

En cada rincón de Monterrey podrás encontrar todos estos platillos que te harán enamorarte más de la ciudad y quedarás con ganas de comer más y más.