mole negro

​​Sabores de Tlaxcala: Conoce más de los platillos tradicionales del estado

Ahora es momento de dar un paseo por la gastronomía de Tlaxcala, así es, la cocina mexicana tiene una gran variedad de expresiones y una amplia gama de texturas, colores, así como sabores diferentes, por eso queremos revelarte varias manifestaciones de la cocina tradicional de la entidad. Descubre más de los platillos tlaxcaltecas. 

Te puede interesar: Visita Tlaxcala en el Turibús que te lleva a Val’Quirico

¿Cuáles son los platillos típicos de Tlaxcala? 

1- Mole Negro de huitlacoche 

Se trata de uno de los platillos imperdibles de Tlaxcala, donde se prepara a base de una gran variedad de chiles, pero se les agrega algo de cerco, masa para la consistencia espesa y huitlacoche seco. 

Foto:Twitter/ @MiguelConde75

2- Mixiote

Uno de los platillos típicos de la región que hace referencia a la palabra mexiotl, a la epidermis del maguey, ya que es una membrana muy delgada, la cual se emplea para envolver una variedad extensa de carnes como: pollo, conejo, puerco, ardilla o tlacuache. Su adobo es a base del chile ancho y guajillo, especias, hojas de aguacate y vinagre, se acompaña con nopales y papas pequeñas. 

Te puede interesar: Llegan los paseos nocturnos por el Trenecito de Chapultepec

3- Xolostle de hongos con papa y nopal 

El caldillo de la carne de cerdo se prepara con chile chipotle o cascabel, se le agregan hongos recién recolectados en el cerro de la Malinche. De igual forma se le agregan nopales, papas y la carne de puerco hervida. 

Ahora en tu visita por Tlaxcala debes probar alguno de estos platillos típicos de la región, en uno de los estados más pequeños de México, pero con increíbles Pueblos Mágicos como Huamantla y Tlaxco, así como una gran oferta turística.