festival del hongo

Lánzate al Festival del Hongo y la Manzana en Hidalgo

Hidalgo es un estado que tiene grandes cosas que ofrecer durante todo el año, pero en esta ocasión te hablaremos de la séptima edición del Festival del Hongo y la Manzana, en el que encontrarás mucho qué hacer, comer y ver.

El municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo, es el responsable de recibirte del 12 al 15 de agosto en este festival que conjunta tradiciones, gastronomía y cultura además de una dosis de desconexión y tranquilidad única en estos tiempos.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en conjunto con el Ayuntamiento de Acaxochitlán, promueven este festival para dar a conocer las diversas especies de hongos y la riqueza cultural de la región.

También te puede interesar: Bosque de Nanacamilpa, el paraíso perfecto para ver luciérnagas

Las dependencias tienen el objetivo de desmitificar los mitos y tabúes que hay sobre el reino fungi. Enaltecerán su valor en el campo medicinal, gastronómico y económico.

Talleres, arte y otras actividades serán de índole académica y cultural. Algunos de los temas a tratar son las costumbres indígenas, cosmovisión, preservación y producción sustentable de hongos.

El festival se unirá a dos celebraciones importantes: la Feria de la Manzana y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Podrás disfrutar de expositores, nanacateras, Encuentro de Médicos Tradicionales, muestra gastronómica, talleres de Xochimapales y concurso de hongos y manzanas.

También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

La música no puede faltar en ningún lugar, así que habrá un concierto de bolero, danza folclórica, huapango, presentaciones editoriales y mariachi.

Festival del Hongo

No lo dudes, si estás en la Ciudad de México llegarás en menos de tres horas, y sí estás en otro estado de México, valdrá la pena el viaje porque Hidalgo es un estado lleno de tesoros para los visitantes.

Si te lanzaste al festival y ya estás en Hidalgo, conoce sus pueblos mágicos, no te vas a arrepentir, aquí te dejamos una nota para que te des una idea de qué más puedes hacer.

Estado de Hidalgo; su fundación, cultura minera y Pueblos Mágicos