quioscos

​​¿Cuáles son los quioscos más bonitos de México?

En los quioscos de México se realizan varias actividades como demostraciones culturales, conciertos, presentaciones, exhibiciones, o simplemente los habitantes locales o turistas suben y se toman muchas fotos de estos emblemáticos lugares, por eso te presentaremos los quioscos más bonitos de México.

Hay quioscos completamente fascinantes, puntos de referencia rodeados, actualmente, de cafeterías, restaurantes, así como jardineras o vendedores ambulantes, son de increíble detalle arquitectónico que sorprenden a más de uno. 

Te puede interesar: Descubre los mejores platillos de San Luis Potosí y ¿cómo prepararlos?

¿Cuáles son los quioscos más bonitos de México? 

1. Santa María de la Ribera 

El quiosco Morisco se encuentra en la zona de Santa María la Ribera en la Ciudad de México, es uno de los más fotografiados de la CDMX y que tiene un gran diseño por el ingeniero José Ramón Ibarrola en el siglo XIX. 

2. Chignahuapan

En el Pueblo Mágico de Puebla podrás apreciar uno de los quioscos más hermosos de México, el cual se construyó de madera fina y sobre una fuente, a principios del siglo XX. 

Instagram/ @chango_figueroa

3. Cuauhtémoc 

El quiosco de Chihuahua luce increíble por fuera y por dentro, ya que destaca grandes matices en celebraciones como el Festival de las Tres Culturas. 

 

4. Guadalajara 

Este quiosco estilo francés se encuentra en la plaza más antigua de Guadalajara, el cual se encuentra sostenido por 8 figuras de mujer que representan instrumentos musicales; además en su interior se representan inigualables conciertos.

Te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Explora las Cuevas de Mantetzulel en la Huasteca Potosina

¿Conoces alguno? tal vez hayas encontrado alguno durante tu visita en estos destinos, pero sin duda hay varios puntos de la República Mexicana que sobresalen por su esplendor.