pueblos mágicos para disfrutar del mejor café

Ruta del Café en Puebla, uno de los destinos imperdibles

Si lo primero que haces es ir a tomar una taza de café debes conocer uno de los pueblos más sorprendentes a unas horas de la Ciudad de México, se trata de la Ruta del Café en Puebla, precisamente en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, donde durante tres días, que es el promedio de la ruta, puedes conocer el mundo de olores y sabores. 

¿Cuál es la ruta del café en Puebla?

El camino comienza en la finca Reserva Azul, donde apreciarás más sobre el proceso cafetalero, lo primero que se conoce son las plantas y granos para luego ir a los senderos, ríos y matas. 

Te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

Otro de los puntos a recorrer es el famoso Mercado de Artesanías Matachiuj, donde conocerás más sobre los productos de la región, que te ayudará a ver las otras transformaciones del café 

Tlatlauquitepec, otro Pueblo Mágico de Puebla que te hará degustar de su exquisita gastronomía mientras descubres más de la Ruta del Café, donde la especialidad es el Café Colonial. Y a la par desde ahí se aprecia la magnificencia del Cerro Cabezón, formación que encierra leyendas y bellezas naturales.

Foto: dav1dambriz

Mientras que en Chignahuapan podrás visitar los bosques y cascadas, así como aguas termales que te harán admirar sus paisajes, pero gracias a esta naturaleza puedes admirar más del café local pero con el típico pan relleno de queso. 

Para saber más del proceso que requiere elaborar el mejor café de la zona debes visitar Pahuatlán, aquí se produce grano arábigo pero también puedes encontrar las variedades de caturra y borbón.

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Xicotepec es otro de los corazones de la producción del café, así que en la Sierra Madre Oriental, en las tiendas de artesanías se encuentra bisutería a base de esas semillas, pulseras y collares de grano que tienen un grano orgánico a tu estilo. 

Si quieres conocer más sobre el delicioso grano producido en Puebla, uno de los estados más