sonora

¿Visitas Sonora? Descubre su gastronomía con estos platillos

Además de las maravillas naturales que tiene Sonora entre sus sierras, valles y playas, donde el desierto se une con el mar, te ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, sandboarding, Parques de cuerdas, kayak, Paddleboarding, rappel, Pesca deportiva, velero, jet sky, etc. Sin embargo, también tiene una amplia oferta gastronómica, la cual te vamos a revelar una serie de elementos que puedes degustar durante tu visita. 

Te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Explora las Cuevas de Mantetzulel en la Huasteca Potosina

¿Cuáles son los platillos de Sonora? 

1. Panes dulce o postres

Debes probar los postres como la Pipitoria, Jamoncillo, Cubierto de viznaga, Cubiertos de calabaza, Cubierto de camote, Calabaza en miel, Cacahuate tostado, Piloncillo, Ajonjoli, Cubierto de papaya, Cajeta, Cristalizado de naranja y de limón, Conos de dulce, Asientos de caña, Dátil en miel, Palanqueta de nuez y de cacahuate, Pastel de elote, elotes asados y cocidos con queso, Arroz con leche, Empanadas de calabaza y de guayaba, Las famosas coyotas de pueblo, Nieve de pitahaya y pitahaya dulce, Ponteduro.

2. Tamales de Sonora 

La deliciosa masa de maíz que tiene Sonora está rellena de distintos ingredientes que varían dependiendo de las regiones del estado como: los tamales de elote, carne de res con chile colorado, de verduras, puerco con salsa verde, pescado o camarón, de pollo, de frijol con piloncillo. 

3.Bebidas

En Sonora destacan especiales plantas silvestres de lechuguilla con las que se produce el licor de “Bacanora”, famoso por su sabor único. La zona serrana-baja de la entidad son los responsables de la antigua invención y elaboración del singular licor. Por otra parte, existen algunos viñedos establecidos en las costas de Sonora con plantas de uva nativas e importados por conquistadores, misioneros, o bien, por razas indias, inmigrantes de Asia y Europa principalmente, quienes han propiciado la producción de vinos blancos y tintos ya sea en plantas industriales, como domésticas.

Te puede interesar: Descubre los mejores platillos de San Luis Potosí y ¿cómo prepararlos?

Conoce un aspecto diferente de Sonora y recorre México a través de los sabores con alguno de estos platillos.