querétaro y atractivos

¡Arma tu ruta por Querétaro! 5 atractivos que debes conocer

Querétaro es uno de los estados más bellos, culturales e históricos de México y la cantidad de atractivos es tal que necesitarías más de un fin de semana para recorrer los de mayor importancia, sin embargo, es posible armar una ruta para conocer emblemáticos rincones que te encantarán.

También te puede interesar: Descubre Querétaro a través de las leyendas del Centro Histórico

Si viajas a Querétaro, no puedes dejar de admirar los recintos que en México Travel Channel enlistamos para que disfrutes de tu visita en este maravilloso estado, por ello, te sugerimos ir planeando tu viaje, que de la ruta nos encargamos nosotros ¡Atrévete a vivir la experiencia!

5 atractivos imperdibles de Querétaro

Conoce el Acueducto de Querétaro

Se trata de una de las obras urbanas más emblemáticas de Querétaro y de nuestro país. Su auge fue durante el siglo XVIII y a la fecha se considera como el símbolo queretano más imperdible del estado. En 1726 inició la construcción del Acueducto y después de nueve años se terminó. Tiene un total de 74 arcos además, la altura máxima es de 23 metros y su longitud de 1280 m.

Esta construido con cantera rosa y su función era el abastecimiento de agua en toda la ciudad, la construcción del Acueducto en cuestión de la ingeniería hidráulica fue realizada por Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, benefactor de la ciudad.

Visita la Casa de la Corregidora

Este histórico recinto además de hermoso acoge grandes leyendas que debes conocer. Actualmente la Casa de la Corregidora funge como el Palacio de Gobierno de la ciudad de Querétaro. Fue en este lugar donde se realizaban encuentros políticos que eran disfrazados de reuniones culturales y artísticas, siendo un punto clave en la Independencia de nuestro país.

Foto: Instagram/@angel_blight.tg

Admira el Templo de la Cruz

Este sorprendente lugar también acoge una gran historia. El Templo de la Cruz se construyó en 1683 para atender a los misioneros que llegaban para evangelizar esta región, pero, su edificación termino hasta el año 1735. Durante el siglo XX el convento fue remodelado con diversos detalles como retablos, pinturas e imágenes. El souvenir que no te puede faltar cuando lo visites es una cruz de espinas del árbol del Templo.

Recorre su Centro Histórico

Esta actividad también es imperdible si quieres conocer la arquitectura más emblemática de Querétaro. Así que cuando llegues de visita debes dar una caminata por el Centro Histórico, ahí encontrarás maravillosa arquitectura colonial, misma que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

También te puede interesar: San Joaquín, el Pueblo Mágico de Querétaro de la Sierra Gorda

Sorpréndete del Cerro de las Campanas

El histórico Cerro de las Campanas, fue el sitio que vio morir a Maximiliano de Habsburgo y los generales Miramón y Mejía en 1867, los tres fueron fusilados en este recinto, y esa fue la señal triunfante de la República dirigida por el presidente Benito Juárez. En la actualidad este destino es un parque público rodeado de naturaleza, aquí puedes disfrutar de una maravillosa vista y la tranquilidad que tanto necesitas.

Como te darás cuenta, este listado tiene todo lo que buscas para conocer la historia, cultura y belleza de Querétaro, así que, no esperes más y ve pronto a conocer estos atractivos.

2 comentarios sobre “¡Arma tu ruta por Querétaro! 5 atractivos que debes conocer”

Los comentarios están cerrados.