peña de bernal

Peña de Bernal, el monolito más alto del mundo: UNAM

Este monolito mexicano se encuentra en el Pueblo Mágico de Bernal y es uno de los puntos turísticos más famosos de Querétaro y de manera general, de México. Muchos turistas lo recorren caminando o escalando, pero también es parte protagonista de impresionantes postales.

La Peña de Bernal tiene una altura de 2,510 metros sobre el nivel del mar, y de 350 metros sobre el nivel del pueblo. Un dato interesante es que aunque el Peñón de Gibraltar mide 426 metros de su base a la punta, se sitúa en la costa, aspecto que le quitaría ser el más grande para darle el lugar a la Peña de Bernal, ¿interesante, no?
De acuerdo con investigadores de UNAM, durante el 2021 se dieron a la tarea de medir la Peña de Bernal en tres ocasiones y según sus resultados, este monolito debería reconocerse como el más alto del mundo. Para realizar los estudios, los investigadores Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla, utilizaron instrumentos de alta tecnología como una Antena GPS RTK, la cual tiene gran precisión. 
Foto: Twitter/@gobmx

Es por ello, que se está esperando un fallo a favor de esta investigación, y es que el argumento sobre que, tanto el Peñón de Gibraltar como el Pan de Azúcar miden más de base a cima, pero no se ha contado con que están más abajo sobre el nivel del mar, podría hacer que la Peña de Bernal se considere como la más alta.

Un comentario sobre “Peña de Bernal, el monolito más alto del mundo: UNAM”

Los comentarios están cerrados.