Maggu Jasso / m.jasso@mexicotravelchannel.com.mx
Jamaica lanzó su campaña “It’s time to comeback” dirigida especialmente a los viajeros mexicanos, invitándolos a redescubrir el espíritu caribeño lleno de cultura, playas turquesa y experiencias auténticas.
Esta iniciativa que fue presentada durante el Foro del IBTM Américas 2025, plantea una reconexión profunda con la isla, destacando no solo sus paisajes de ensueño, sino también su cultura, gastronomía, música y turismo de aventura y bienestar, además de reafirmar los lazos turísticos entre Jamaica y México.
“Jamaica ha comprendido que el turismo solo tiene sentido si beneficia a todos, incluidos los viajeros de otros países como los mexicanos”, dijo Philip Rose, Director de Jamaica Tourism Board.

Jamaica, un destino clave para el turismo de reuniones
Por su parte, John Woolcock, Manager de Grupos y Convenciones de Jamaica, subrayó la oferta que tiene Jamaica para el turismo de reuniones y convenciones, resaltando su infraestructura moderna, hoteles de primer nivel y servicios que combinan negocios con vivencias auténticas.
En este sentido, informó que el país cuenta con varios centros de convenciones destacados, entre los más importantes están el Jamaica Conference Centre en Kingston y el centro de convenciones en Montego Bay.
El Jamaica Conference Centre, ubicado en Kingston, tiene una capacidad para albergar hasta mil 200 personas, dispone de salas bien equipadas con traducción simultánea en varios idiomas, y es un lugar regular para eventos regionales e internacionales.
Además, Montego Bay cuenta con un centro de convenciones moderno y versátil, el Caribbean Travel Marketplace, uno de los eventos turísticos más importantes del Caribe, se realiza anualmente en esta ciudad.

Expectativas y ofertas
Con la iniciativa “It’s time to comeback,” Jamaica planea recibir alrededor de 50,000 turistas mexicanos al año.
Una de las grandes ventajas para los viajeros de nuestro país es la facilidad para visitar Jamaica, ya que no se requiere visa, solo llenar un formulario en línea para obtener un código de confirmación que agiliza la entrada.
Además de sus playas, Jamaica ofrece atractivos como sus puertos estratégicos (Montego Bay, Ocho Ríos, Kingston, entre otros), cascadas, jardines botánicos y la emblemática cultura del reggae, elementos que enriquecen la estancia de los visitantes.
Para México, esta campaña significa un fortalecimiento en la relación turística con un destino que combina proximidad geográfica con una oferta cultural y natural única, así lo planteó Alex Pace, CEO de GMS Group, empresa representante de Jamaica.
“La iniciativa ‘It’s time to comeback’ no solo impulsa el turismo, sino que se convierte en un llamado a reconectar con las raíces, los sabores y la hospitalidad jamaiquina, invitando a los mexicanos a regresar una y otra vez”, dijo.