Conoce cómo serán las estaciones del Tren Maya (FOTOS)

El proyecto generará 80 mil empleos tan sólo este 2020.

37
Conoce cómo serán las estaciones del Tren Maya (FOTOS)
Twitter: @AleCuore_

El Fondo Nacional para la Promoción de Turismo (Fonatur) dio a conocer las imágenes de lo que serán las primeras estaciones del Tren Maya, el magno proyecto de la Cuarta Transformación y que se espera genere una derrama económica de 35 mil millones de pesos para este año, según estimaciones del gobierno federal.

Las primeras estaciones del Tren Maya fueron diseñadas por el consorcio Mota-Engil México y China Communications, encargado del primer tramo de este proyecto y cuyo costo será de más de 13 mil 394 millones de pesos, según el reporte de El Universal.

Las imágenes de las primeras estaciones del Tren Maya corresponden a las que estarán ubicadas en Yucatán, específicamente en las terminales Izamal, Chicen Itzá y Valladolid.

El megaproyecto del sexenio

El Tren Maya es considerado por el actual gobierno federal como el magno proyecto más importante del sexenio y, de acuerdo con su página oficial, constará de “cerca de mil 500 kilómetros que conectarán las principales regiones de la península de Yucatán”.

Serán siete tramos que lo mismo irán de Cancún a Tulum y de Tulum a Bacalar, con una distancia mínima de 121 kilómetros y una máxima de 287 kilómetros entre cada tramo.

Además de las primeras estaciones del Tren Maya señaladas, también se tiene planeado construir 16 más, así como 12 paraderos ubicados en algunos de los puntos turísticos más importantes de la zona como Palenque, Tenosique, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Akumal, Bacalar, Chetumal y Xpujil, en Campeche.

Fuente importante de empleo

Además de la promoción del turismo en algunas de las zonas más importantes del país, el megaproyecto del Tren Maya tiene por objetivo la generación de empleos directos e indirectos en el proceso de construcción del proyecto, el cual iniciará operaciones en 2024.

Según datos del Fonatur, se espera que la construcción de los siete tramos del tren generen 379 mil empleos directos y 113 mil 770 indirectos, en una de las zonas donde se reportan 7.3 millones de personas en pobreza, 30% en pobreza extrema.

Con información de El Universal

En Vivo