ruta del vino aguascalientes arranca en septiembre - 1

Ruta del Vino Aguascalientes arranca en septiembre

Como parte del esfuerzo para reactivar el turismo en el país por la pandemia de Covid-19, se anunció el arranque de la Ruta del Vino Aguascalientes que será del 3 al 6 de septiembre.

La Ruta del Vino Aguascalientes dará inició con un magno evento que ofrecerá más de 300 actividades en las cuales se implementarán las medidas sanitarias necesarias, de acuerdo con Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Aguascalientes posee las condiciones climáticas y una altura idónea para el cultivo de la uva, eso la ha llevado a “alcanzar el segundo lugar en producción de vid en el país, siendo el brandy la bebida más producida en el Estado”.

En Aguascalientes se ha vuelto a impulsar la producción de vino local, produciendo diversas etiquetas con varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Parrellada, Blanc de Zinfandel, Syrah, Petite Syrah, Mourvedre, Nebbiolo, Garnacha Blanca, Touriga Nacional, tempranillo, entre otras.

Actualmente, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino. Existen 10 vinícolas y viñedos abiertos al público para brindar experiencias turísticas.

La Ruta del Vino de Aguascalientes contempla visitas guiadas por diversos viñedos y vinícolas como, por ejemplo, Bodegas de Origen, que es una vinícola que fusiona la tradición hidrocálida y vanguardia enológica. Es en donde se reúnen la historia y la cultura mexicana, representamos el valor de quienes cultivan las uvas y han transmitido su experiencia de generación en generación.

Los amantes del vino también podrán visitar las Bodegas de la Parra, casa de vinos boutique con producción limitada propone vinos de calidad que se forjan y maduran en una viña orgánica. Los vinos de Bodegas de la Parra Casa-Ubon son una expresión honesta de carácter propio que lleva el alma de su suelo en cada copa.

“Te invitamos a vivir la Ruta Del Vino en Aguascalientes, rodéate de maravillosos paisajes y entretenidas actividades guiadas por expertos, mientras disfrutas de los deliciosos vinos hidrocálidos”, se puede leer en la página de promoción de la Ruta del Vino Aguascalientes.

Bodegas de Origen.