Versión 2.0 de los hostales en México y en el mundo

Hospedarse en hostales resulta ser una experiencia atractiva para muchos viajeros, conoce los protocolos que debes de seguir si te hospedas en uno en tiempos de Covid-19.

860

¿Eres de los viajeros aventureros que les gusta hospedarse en hostales para conocer gente de diferentes partes del mundo y convivir día y noche con completos desconocidos, incluso, en las habitaciones de donde te hospedas?

Entonces debes de saber que, ante la emergencia sanitaria por la del Covid-19 que se vive en todo el mundo, viajar de mochilazo y hospedarze en hostales ya no volverá a ser igual, al menos hasta que la pandemia (que ha golpeado fuertemente al sector turístico a nivel mundial) esté controlada, y para esto faltarán quizá algunos años más.

versión 2.0 de los hostales en méxico y en el mundo - 1

Modelo atractivo de turismo

El concepto de hostal siempre ha sido muy atractivo por su tipo de alojamiento con cuarto compartido de al menos tres personas, además de las áreas comunes de convivencia social en las salas de juego, el comedor y la cocina, espacios y acciones que justo se deben de evitar para reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

versión 2.0 de los hostales en méxico y en el mundo - 2

¿Qué hacer para seguir viviendo esta aventura sin que esto implique un riesgo?

De acuerdo con las medidas que presentó la Secretaría de Turismo (Sectur) el pasado 20 de mayo con los lineamientos para la reapertura de las actividades turísticas en el país, los hoteles y hostales deberán reducir a la mitad su capacidad, poner marcas de distancia entre personas para áreas comunes o de espera, ofrecer gel desinfectante, aumentar y certificar sus procesos de limpieza, e incluso cerrar temporalmente las áreas comunes.

¿Qué debes hacer tú como viajero responsable?

  • Llevar a todos lados tu kit de protección (tu mejor amigo de viaje): mascarilla durante tu permanencia en el hospedaje y el gel sanitizante.
  • Evitar saludar de mano y tener contacto físico con desconocidos.
  • Comunicar si presentas algún síntoma de COVID-19 durante el hospedaje y días posteriores a tu check-out del hostal.
  • Mantener una sana distancia de al menos un metro en ascensores y vestidores o comedores, y en el caso de comedores mínimo de dos metros.

Antes de hospedarte en un hostal verifica lo siguiente:

  • Que las zonas comunes cuenten con señalizaciones en el suelo para mantener una distancia de dos metros.
  • Que el lugar cuente con ambientes ventilados y bajo óptimas condiciones higiénicas y sanitarias.
  • Si la habitación cuenta con dos o más camas deberán mantener una distancia no menor a dos metros.
  • Si hay camarotes, que solo se use un nivel y de preferencia utiliza el primero.
  • Que cuente con un lugar exclusivo para la recopilación de ropa sucia, la misma que deberá ser trasladada usando una bolsa hermética.

¿Listo para viajar en tiempos de Covid-19?