Las 5 películas más divertidas de Cantinflas

3633
Twitter/@MundoCantinflas

¿Se te hace conocido el nombre de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes ? Si tu respuesta es no, no te apures, ya que ese nombre tan largo es el nombre completo del famoso «Cantinflas» un comediante, actor, productor y guionista mexicano que se hizo famoso en la añorada Época de Oro del cine mexicano.

Mario Moreno «Cantinflas» cumpliría hoy 109 años así que no hay mejor manera de homenajearlo que recordar esas cintas que hicieron reír a carcajadas a varias generaciones.  Aquí te recomendamos las que a nuestro parecer son las más jocosas:

1. Ahí está el detalle (1940)

Cantinflas interpreta a un muchacho bastante holgazán y confianzudo que es novia de Paz, la empleada doméstica de una mansión. Cayetano Lastre el dueño de la casa confunde a Cantinflas con el amante de su mujer y en una serie de divertidos enredos, Cantinflas termina yendo a juicio haciendo estallar de risa a todos los presentes.

 

2. El Analfabeto (1961) 

Mario Moreno Cantinflas le da vida a Inocencio Prieto y Calvo un hombre pobre y analfabeto que repentinamente se entera que es el heredero de una cuantiosa cantidad por parte de  un tío lejano. Debido a su condición le sería prácticamente imposible reclamar su herencia, por lo que se propone aprender a leer y escribir y durante el proceso encontrará el amor y superará distintos obstaculos.

3. El padrecito (1964)

En esta ocasión, Cantinflas le da vida al Padre Sebastián un religioso bastante alegre pero que siempre se está metiendo en problemas. El Padre Sebastián es mandado para sustituir al Padre Damián, un sacerdote bastante anciano que es el titular de la Parroquia del pueblo. Gracias a su alegría y actitud, el Padre Sebastián logra ganarse el cariño de todos.

4. El profe (1971)

Cantinflas interpreta al profesor Sócrates García quien es enviado a ser el profesor rural del pequeño pueblo «El Romeral», el profesor Sócrates demuestra que la educación es la mejor arma para luchar contra las injusticias.

5. El bolero de Raquel ( 1957) 

El cómico Cantinflas le da vida a un despistado bolero que por azares del destino termina trabajando en un club nocturno lustrando los zapatos de los bailarines.