Lobo mexicano, el rey de los bosques y montañas

2861
Pexels

México posee una inmensa riqueza en recursos naturales y en cuestión de animales no se queda atrás. De norte a sur este país posee ejemplares de animales de todos los tipos; en esta ocasión toca el turno a un animalito que es el protagonista de varios cuentos infantiles: El lobo.

Lobo Mexicano y su historia 

El lobo Mexicano es la subespecie más pequeña del lobo gris; su territorio se expande desde el sur de los Estados Unidos hasta parte de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Sonora. Puede llegar a medir entre 130 a 180 cm, su color es café grisáceo y amarillento.  Durante la década de los 50´s fue cazado casi al borde de la extinción ya que los ganaderos argumentaban que sus animales eran atacados constantemente por los lobos.

Su recuperación

Debido a su cacería excesiva, el lobo mexicano estuvo al borde de la extinción en los años 70´s pero debido a su importancia en el ecosistema, ambas naciones unieron esfuerzos para proteger al lobo. El programa avanzó de manera tan exitosa que 2014 nació la primer camada de una pareja que fue reinsertada en la vida silvestre
Aunque esta maravillosa especie sigue en peligro de extinción, el programa ha sido muy exitoso y se espera que los bosques del norte de México sean repoblados con estos bellos animales.

El hashtag #ProtegeALaManada se creo con el fin de visibilizar y concientizar el cuidado y conservación del Lobo Mexicano, además de que también se busca recaudar fondos y buscar apoyos.